Conéctese con nosotros

Acontecer

Cuba será incluida en sitio de comercio electrónico chino

Publicado

el

La Mayor de las Antillas contará con un pabellón propio dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, de China. Gracias a ese espacio, la nación caribeña podrá dar a conocer su catálogo de bienes y servicios exportables a escala internacional.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la embajada cubana en Beijing, la constitución de ese espacio virtual ya fue aprobada. No obstante, su lanzamiento oficial se realizará en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones del gigante asiático. La cita comercial está pactada para el próximo noviembre en Shangái.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

La sede diplomática de la Isla aseveró que “la creación de este pabellón es parte de la estrategia que sigue el país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo”.

Mediante la herramienta virtual se ofertarán productos naturales de producción nacional, así como rones, café, langostas, conservas y artesanías. Asimismo, serán incluidos servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del estado asiático hacia el archipiélago caribeño.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

JD.com es considerado uno de los gigantes del comercio electrónico actual. Posee más de 258 millones de clientes activos y una red de siete mil puntos de entrega. A ello se suman dos mil casilleros y 335 bodegas que, de conjunto a sus 66 mil repartidores, le ofrecen una cobertura de prácticamente el 99 por ciento de la población China.

Además, goza de gran popularidad de conjunto con otros espacios similares como Alibaba.com, Taobao y Sunning, entre otros. En la más reciente Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, JD.com ocupó la posición 102.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Su plataforma agrupa a más de 20 mil marcas de 100 países y regiones. Además, ha alcanzado notoriedad en los últimos tiempos por la implementación de innovaciones tecnológicas gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial. Cuenta con almacenes totalmente automatizados y reparten pedidos con drones a zonas rurales inaccesibles. También cuenta con supermercados físicos en los cuales se paga mediante herramientas de reconocimiento facial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Paula

    20/09/2021 - 7:23 pm en 7:23pm

    Eso significa que no va a beneficiar al pueblo en nada Lo ideal sería que el cubano pueda comprar en Jd.com. En un final a donde va a parar el dinero d esas ventas? Todo está mal

  2. Ag

    20/09/2021 - 2:04 pm en 2:04pm

    En problema en Cuba es que no podemos comprar online como en otros países si cualquier de estas compañías lo hiciera sería un gran beneficio para ellos y nosotros ya que tenemos que comprar equipos electrónicos y otros a precios desorbitados a personas que lo traen o al mismo gobierno

  3. Martin

    19/09/2021 - 4:12 pm en 4:12pm

    Muy bueno pero habrá puntos de entrega en Cuba al menos 3 territoriales para que puedan comprar los cubanos directamente???

  4. Anónimo

    19/09/2021 - 11:55 am en 11:55am

    Y eso en que favorece a la población cubana. Si los únicos que van a participar son los dictadores. Osea lo únicos favorecidos son ellos no el pueblo.

  5. Anónimo

    19/09/2021 - 11:20 am en 11:20am

    Significa que vamos a poder comprar online o algo parecido?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia