Cuba sin turismo: hoteles se reinventan con servicios a domicilio (+ ofertas)

El Turismo a Cuba está llegando a cuentagotas (rusos a Cayo Coco) y debido a ello los hoteles de la isla, sobre todo en ciudades, han tenido que reinventarse como cafeterías con servicios a domicilio, en mucho de los casos. 

El último ejemplo, según el semanario Adelante, es la red de Hoteles E Camagüey del grupo hotelero Cubanacan. El reporte de prensa indica que las restricciones han llevado a la búsqueda de alternativas para su sobrevivencia y la mantención de los puestos laborales. 

Señalan que con más de 70 habitaciones y categoría 4 Estrellas, del tipo Boutique, el complejo hotelero lleva varios meses sin turismo, y como es lógico, sin huéspedes. Por ello han tenido que reinventarse y seguir prestando al menos los servicios de comida. 

Por ejemplo, una de las variantes que asumieron fue la apertura de una cafetería en la unidad La Sevillana, en la céntrica calle Cisneros de la ciudad de Camagüey. Ya existía otra similar habilitada en el Hotel “Santa María”, en la calle República. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Mediante reservas telefónicas (32-244-946), los interesados pueden solicitar alimentos que incluyen variedades de pollo y cerdo, acompañadas de arroz mixto y papas fritas.

El menú también puede incluir refrescos y cervezas importadas, que se trasladan hasta la casa de los clientes. Todo ello sin costo adicional por concepto de servicio a domicilio. En dicho enclave se venden varios tipos de bocaditos y otros aperitivos, entre los que aparece el café, con presentaciones del tipo exprés, capuchino y “cortadito”. 

El pasado 26 de marzo desde su página de Facebook, el Hotel Santa María señalaba que si tenías planes de quedarte en casa, las ofertas del Hotel E Santa María son “tu mejor opción. Haz ya tu reserva por el  32-244946 y déjanos complacerte”. 

En la promoción, la oferta incluía bistec de pechuga, pollo frito (dos unidades) o minuta de pescado, más arroz amarillo y vianda frita a 135 pesos cubanos. Pero si deseabas incluir refresco o cerveza al pedido (una unidad) podía aumentar hasta 190 pesos como máximo. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

También ofertaban alimentos más sencillos, como chorizo al pincho más refresco, a 75 pesos cubanos. Entremés de jamón y queso o entremés mixto, con chorizo, más refresco de pomo a 150 pesos cubanos. 

El director de la institución hotelera, Juan José Díaz Tong, había señalado que buscaban más vías para un mayor acceso de la población a estas ofertas, sobre todo con la relación calidad-precio. 

La ciudad de Camagüey cuenta con los hoteles El Colonial, Camino de Hierro, Avellaneda y El Marqués, ahora paralizados por la ausencia del turismo, tanto interno como extranjero. 

La apertura de La Avellaneda, Santa María y El Marqués, ocurrió en febrero de 2014. En ese momento ya se contaba con el Camino de Hierro en funcionamiento, y al cual se le sumaron luego La Sevillana y El Colonial.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

El Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad tiene mayor demanda en la urbe agramontina, de turistas provenientes de Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cuba sin turismo: hoteles se reinventan con servicios a domicilio (+ ofertas)»

  1. Considero muy lógicas las medidas tomadas por la Covid-19 y el turismo.
    Solo me gostaria dar mi opinión y que sea analisada pelos representantes competentes en la toma de decisiones al respecto.
    Creo que resulta mas rentable, inclusive en esta época de pandemia, diminuir los precios de várias instalações antes que mantenerlas vacias o sin funcionar.
    Los turistas quieren oir música, bailar, hacer compras, etc, pero van a alquilar a casas particulares porque les es mas barato.
    Creo que debemos pensar en una economia de mercado, competitiva y lucrativa, vale la pena!

    Responder
  2. Buongiorno, un cittadino italiano residente permanente a Cuba già vaccinato in Italia contro il Covid 19, deve fare una quarantena se vuole tornare a Cuba?
    Grazie per una risposta

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos