Cuba: Tele Rebelde da marcha atrás y dice que sí emitirá la Copa América

El canal deportivo de la televisión cubana, Tele Rebelde anunció que tras negociaciones, finalmente el país había adquirido los derechos de transmisión y podía emitir íntegramente la Copa América que tendrá como sede a Brasil. 

“A toda nuestra comunidad les anunciamos que atendiendo a los acuerdos logrados con  las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, podemos contar con la transmisión de dicho torneo íntegramente. Feliz día”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. 

Esta era una solicitud muy ansiada entre los más jóvenes, que son en su gran mayoría seguidores del fútbol y de jugadores de alto calibre como los latinoamericanos Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez. Tras la debacle de la pelota en el Preolímpico de Florida, los amantes del deporte en la isla buscaban un aliciente y finalmente les llega una buena noticia. 

“Díganle al MINTUR que la Euro también. Que no todos le vamos a equipos de Sudamérica ni queremos ver lo mismo con lo mismo cada dos años” o “En lo personal no me gustan los equipos sudamericanos pero reconozco el esfuerzo por tanto felicidades espero que se pueda hacer lo mismo con la Eurocopa”, dijeron algunos comentaristas en Twitter al post del canal deportivo cubano. 

Precisamente sobre la lid europea, que comenzará desde este viernes 11 de junio, no se comentó nada, aunque los usuarios tienen esperanzas. El conocido youtuber cubano, Daguito Valdés decía en esa misma red que “anunciaron que la TV Cubana transmitirá íntegramente la #CopaAmerica2021. De la #Eurocopa: nada por ahora. Pero también les adelanté que SÍ transmitirán los partidos (presumiblemente) de cuartos en adelante y (quizás) algunos más”.

Los funcionarios encargados de la transmisión deportiva en la isla habían explicado con anterioridad que debido a la situación económica del país no podían adquirir los derechos para transmitir la Copa América pero al parecer algo (que no especificaron) ha cambiado.

En un comunicado publicado en Twitter, Tele Rebelde explicaba que “debido a la tensa situación financiera”, ligada al fortalecimiento del embargo estadounidense y la crisis sanitaria “no tenemos los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de estos dos eventos”. Afortunadamente ya esto es historia. 

Por ello los seguidores cubanos del fútbol se indignaron con la televisión estatal y el reporte llegó a todos los medios internacionales. Tras esta repercusión mundial los funcionarios de la isla habrían hecho un “gran esfuerzo”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cuba: Tele Rebelde da marcha atrás y dice que sí emitirá la Copa América»

  1. Los cubanos seguimos más el futbol europeo. Se que la mayoría de la juventud cubana desea que se transmita la Euro Copa. Por lo menos una buena noticia al poder ver la copa América, gracias. Queremos la Euro Copa también.

    Responder
  2. Está bien la copa América pero en realidad lo q más interesa ver es la Eurocopa por favor todos sabemos q la euro es una copa más fuerte si es preciso no transmitan Copa América y si la euro Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos