Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba tiene más de 29 mil médicos colaborando en el extranjero

Publicado

el

Hacia el principado de Andorra, un país europeo que se sitúa en los Pirineos entre España y Francia, partió la más reciente brigada de médicos cubanos, un total de 39 profesionales de la salud, entre ellos 12 doctores, 26 licenciados en enfermería y un logístico, señalaron medios oficiales.
Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la isla envía a otras naciones, en momentos en que ya existe transmisión local del virus y se contabilizan más de 100 casos positivos de la epidemia en el país, así como unos 2300 casos sospechosos.

Cuba asegura la atención inmediata a todos los ciudadanos de Andorra sin costo alguno, dicen en la nota oficial, y hasta ahora ese principado solo tiene 299 casos activos y cuatro fallecidos.

Mientras los gobiernos del planeta enfrentan el dilema de preservar la salud de las personas o la economía, Cuba elige la salud, acotó el doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada.
“Van a cumplir una misión a algún lugar donde hace falta algo, y es una decisión personal y voluntaria”, dijo a la AFP el médico Jorge Delgado, director de la Colaboración Médica Cubana.
El envío se produce a solicitud del pequeño principado europeo de 70 mil habitantes. Andorra tiene fronteras con España y Francia, dos de las naciones con más casos de la pandemia actual.

“Tenemos una gran noticia ya que vienen a ayudar, médicos y enfermeras especialistas en ventilación asistida procedentes de Cuba”, dijo el ministro de Salud del principado Joan Martínez.
“Es la primera vez que esta brigada va a un país del primer mundo, con una tecnología de punta, y entonces allí nos adaptaremos a las condiciones que nos exijan”, dijo la médico Vilma Vargas.

Un total de 508 colaboradores (médicos y paramédicos) han sido enviados en los últimos 10 días de Cuba a Italia, Venezuela, Nicaragua, Granada, Surinam, Jamaica, Haití, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Además de eso, el 13 de marzo tenía 28 mil 729 colaboradores en 59 países, según datos oficiales. O sea, Cuba tiene más de 29 mil médicos fuera de la Isla. Igualmente, más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Se supo también, por informes oficiales, que la Isla cuenta con 2 mil ventiladores respiradores, para los casos de intensiva si la epidemia llega a expandirse mucho más.

La prestación de servicios médicos al extranjero, junto con el turismo, son dos de los principales motores de la economía cubana, cuyos servicios registraron en 2018 ingresos por más de 6.300 millones de dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Martha Hernandez

    29/03/2020 - 1:09 pm en 1:09pm

    y una escasez impresionante de médicos en la atención al pueblo cubano,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Insólito! Familia canadiense recibe cadáver de un hombre desconocido tras la muerte de su padre en Cuba

Publicado

el

familia canadiense cadáver

Un terrible error en Cuba ha sumido en la incertidumbre a una familia canadiense de Quebec, que perdieron a su padre durante unas vacaciones en la isla. Al recibir el cadáver repatriado, recibieron el de otra persona desconocida.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia