Cuba: Viazul confirma cancelaciones desde este miércoles 13 de enero

Las medidas restrictivas impuestas en La Habana tras el nuevo retroceso sanitario generaron muchas dudas en los lectores sobre las posibles repercusiones en lo concerniente al transporte.

En lo que respecta al transporte en La Habana y según fue anunciado por las autoridades, “cesa toda la transportación, incluyendo los porteadores privados a partir de las 00:00 horas del 12 de enero”.

Se explicó que “se mantendrán pendientes ante la reservación o se devolverá el dinero” y que “el transporte particular (no privado) y estatal si podrá entrar y salir de La Habana por los puntos de embarque que se establecerán para el control sanitario.” 

En lo que respecta al transporte interprovincial en Cuba, la empresa Viajero comunicó la decisión de interrumpir los servicios interprovinciales de transportación de  pasajeros desde y hacia territorios en primera fase y transmisión autóctona.

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

Sin embargo, cuando Directorio Cubano compartió la información de que el Aeropuerto Internacional José Martí continuaría abierto, las dudas sobre la movilidad interprovincial se acrecentaron.

En busca de información, uno de nuestros redactores se puso en contacto con Viazul para conocer sobre las afectaciones de sus servicios con motivo de las recientes medidas.

Reproducimos textualmente su respuesta:

Estimado cliente, 

Debido a la situación epidemiológica de la covid19 en nuestro país, como medida preventiva, quedan canceladas todas las operaciones de transportación de servicio Viazul a partir de las  00:00h del  miércoles 13 de enero del 2021.

 Viazul garantiza: la devolución, íntegra, de su boleto. O la posibilidad de viajar en fechas posteriores, cuando se reanuden los viajes. Para ello, envíenos el código de su reserva, a través de nuestro email  [email protected],  o por WhatsApp +53 52127127.

 Se reitera que las posibilidades que brinda esta agencia son las de modificación de su reserva de viaje para otra fecha, libre de costo, o el reembolso de su reservación al 100%.

LEA TAMBIÉN:  Hasta junio: amplían beneficios para los envíos de plantas eléctricas a Cuba 

Viazul causó bastante revuelo cuando informó que para las reservas solo opera en monedas libremente convertibles (MLC), a través de tarjetas internacionales, y que el cobro se realizará según la tasa de cambio vigente del día en que realiza la reservación.

Si usted quiere conocer las rutas de ómnibus que se cancelan y las que se mantienen puede revisar este enlace.

En cuanto a las tarifas de Taxis Cuba, la empresa anunció que las cuantías por los servicios de aeropuertos hasta 30 Km son 600 CUP, mientras que de 30 a 50 Km son 20 CUP por kilómetro. Esto es para el servicio de alto confort en auto estándar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos