Cuba y la 3G. Primeros pasos

Recientes declaraciones de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) a la prensa nacional, han intentado responder preocupaciones de los usuarios a partir de la activación en Cuba del servicio de conexión a Internet por datos móviles.

ETECSA ha asegurado que los usuarios sin un dispositivo móvil que no trabaje con 3G en la frecuencia de 900 MHz no podrán acceder a Internet por datos móviles.

Mientras, los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil con 3G y 900 MHz, solo deben configurar su APN Nauta y acceder a datos gratis en las direcciones web http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net.

Luego, recibirán la notificación.

Sobre el control de gastos de los usuarios, ETECSA ratifica que los usuarios pueden consultar su saldo mediante el portal MiCubacel o mediante el código *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

Recuerde: Si usted tiene su SIM colocada en un dispositivo que acceda a 3G en 900 MHz, su número se validará y podrá tener acceso a Internet.

Sobre los paquetes de datos y la Bolsa de Correo. La conocida como Bolsa Nauta, para comprarla, no necesita esperar el mensaje de notificación, es el mismo correo @nauta de siempre.

Según ETECSA cuando el usuario compra un paquete de datos y una Bolsa de Correo, al activar los datos en su dispositivo móvil solo revisar el correo Nauta, la conexión se descuenta del paquete. La razón: Ambos servicios están activos.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Sobre el servicio de multimedia (MMS) ya sea con paquete de datos o Bolsa de Correo, el usuario puede enviar MMS y se le descontará de los recursos disponibles.

ETECSA subrayó que por el momento por mi.cubacel.net es posible activar o desactivar la Tarifa por Consumo, o consultar cuánto ha consumido de un paquete comprado mediante *133#.

En este portal usted puede, además, comprar paquetes de SMS y voz y consultar de las ofertas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba y la 3G. Primeros pasos»

Deja un comentario