Cubacel: Bonifica tu recarga del 13 al 18 de julio de 2020

Esta bonificación tendrá 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga, y podrán emplearla en llamadas y mensajes (SMS) nacionales e internacionales (incluye SMS Entumóvil). Sin embargo, no podrán utilizarla para: uso de la bolsa Correo y servicios de Datos móviles (Internet en el móvil).

Del 13 al 18 de julio de 2020, ETECSA realizará la promoción “Bonifica tu recarga con 40”.

En ese período, los clientes de telefonía móvil prepago que reciban una recarga – igual o superior a 20.00 CUC y no más de 50.00 CUC- obtendrán una bonificación adicional de 40.00 CUC.

Asociada a esta promoción pero del 13 al 16 de julio, los clientes con bonos de dinero vigente podrán realizar llamadas internacionales con un descuento del 50%. Una vez que se les agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar aquí las preguntas más frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué consiste esta promoción “Bonifica tu recarga con 40”?

    Esta promoción consiste en que cada cliente prepago que reciba del 13 al 18 de julio de 2020 una recarga internacional igual o superior a 20.00 CUC (y no más de 50.00 CUC) recibirá una bonificación adicional de 40.00 CUC. Esta bonificación tendrá una vigencia de 30 días, contados a partir de recibida la recarga.

    Asociada a esta promoción, pero del 13 al 16 de julio, se realizará una oferta para las llamadas internacionales que se realicen desde los teléfonos móviles prepagos. A continuación, los detalles:

    Del 13 al 16 de julio, todos los clientes prepagos que tengan BONO de DINERO VIGENTE podrán realizar llamadas internacionales a cualquier destino con un descuento del 50% de la tarifa actual. Una vez que se les agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida.

  2. ¿A quiénes van dirigidas estas promociones?

    A los clientes prepago de la telefonía móvil.

  3. ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción “Bonifica tu recarga con 40”?

    Estará vigente del 13 al 18 de julio de 2020: desde las 00:01 horas del 13 de julio – hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 18 de julio de 2020- hora de Cuba.

  4. ¿Cuál es el monto a recargar para obtener la bonificación?

    El monto de la recarga debe estar comprendido entre 20.00 CUC y 50.00 CUC para que sea válida esta oferta. Por debajo de 20.00 CUC no aplicará esta promoción, ni por encima de 50 CUC.

  5. Si recargo más de 20.00 CUC (por ejemplo: 30.00 CUC, 50.00 CUC, etc.) ¿me incrementa el valor del bono?

    No. El bono adicional de 40.00 CUC es independiente del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá el mismo bono adicional, tanto si recarga 20.00 CUC como si recarga 50.00 CUC.

  6. ¿Hasta qué fecha puedo hacer uso de este bono adicional de 40.00 CUC?

    Este bono adicional (40.00 CUC) tiene 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga. Después de esta fecha, el bono expirará y no se podrá hacer uso del saldo que pueda quedar en esta cuenta. El monto principal de la recarga sí mantiene el período de vigencia establecido (330 días).

  7. ¿Este bono se suma a mi saldo principal?

    No. Este bono es un saldo promocional y presenta un ciclo de vida diferente al saldo principal. El bono adicional (40.00 CUC) tiene 30 días de vigencia contados a partir de que reciba la recarga.

  8. ¿Por qué el bono no se suma a mi saldo principal?

    El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está establecido. El bono promocional es un presente que la empresa ofrece pero con la condición de consumirlo en un período determinado.

  9. Si tengo un bono activo de dinero de otras promociones ¿se acumula con la bonificación de esta nueva promoción?

    Sí. Si usted tiene un BONO activo de DINERO y adquiere esta nueva oferta, se le acumulará con la bonificación de dinero de promociones anteriores y tendrán una nueva fecha de vencimiento. Tenga presente que ahora el bono tiene 30 días de vigencia, contados a partir de recibida la recarga.

  10. Si tengo bonos activos de mensajes (SMS) y minutos de la última promoción ¿se extiende con la bonificación de esta nueva promoción?

    No. Los bonos de SMS y minutos de la promoción anterior mantienen su período de vigencia: 30 días contados a partir de que recibió la anterior recarga internacional. Tenga presente que los bonos de Minutos y SMS tienen prioridad sobre los Bonos de dinero.

  11. ¿Este bono adicional de dinero me sirve para efectuar llamadas y enviar SMS nacionales e internacionales, bolsa Correo y servicio Internet en el móvil?

    El bono de esta oferta podrá ser usado para llamadas y SMS nacionales e internacionales (incluye SMS Entumóvil) pero no aplicará para:

    • Uso de la bolsa Correo en el móvil.
    • Servicio de Datos móviles (Internet en el móvil).

    *Recuerde que estos servicios serán descontados de los planes contratados/ bolsas de Correo, o tarifa por consumo desde el saldo principal, nunca de los bonos de SMS y VOZ (minutos).

    Del 13 al 16 de julio si posee BONO de DINERO ACTIVO podrá realizar llamadas internacionales a cualquier destino con un descuento del 50% de la tarifa actual. Una vez que se le agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida.

  12. Si se agota el saldo del bono de dinero ¿de dónde se descuenta si realizo una llamada internacional?

    Si tiene bonos activos de minutos (VOZ) y dinero, se descontará:

    1ro. Del bono de minutos que posea de recargas anteriores por ser para un tráfico específico.

    2do. Del bono de dinero por servir tanto para tráfico de VOZ como para SMS.

    3ro. Del saldo principal.

    Pudiera suceder que agote el bono de dinero antes que el bono de minutos, ya que se debe recordar que el bono de dinero también aplica para el envío de SMS nacional e internacional.

    Tenga presente, además, que no se le descontará de un paquete de VOZ, si lo tuviera, porque dicho paquete es sólo para llamadas nacionales.

  13. Si se agota el saldo del bono de dinero ¿de dónde se descuenta si envío un mensaje (SMS) internacional?

    Si tiene bonos activos de SMS y dinero, se descontará:

    1ro. Del bono de SMS que posea de recargas anteriores por ser para un tráfico específico.

    2do. Del bono de dinero por servir tanto para tráfico de VOZ como para SMS.

    3ro. Del saldo principal.

    Pudiera suceder que agote el bono de dinero antes que el bono de SMS, ya que se debe recordar que el bono de dinero también aplica para las llamadas nacionales e internacionales.

    Tenga presente, además, que no se le descontará de un paquete de SMS, si lo tuviera, porque dicho paquete solamente es para SMS nacional.

  14. ¿Cuántas recargas puedo realizar asociado a esta promoción? ¿Existe límite?

    Usted puede efectuar múltiples recargas, siempre y cuando no supere el monto máximo establecido:

    No. Parámetro Límite máximo
    1 Cuenta principal 5.000 CUC
    2 Bono de dinero 5.000 CUC
  15. ¿Este saldo me sirve también para los SMS de consulta “Entumóvil” (0.16 CUC)?

    Sí.

  16. ¿Qué tengo que hacer para que el saldo se me descuente primero del bono y no del saldo principal?

    No debe hacer nada. Una vez que la recarga promocional sea válida, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento y se descontará siempre de los bonos (teniendo presente las tarifas vigentes). Una vez que estos se agoten, entonces pasará a descontar del saldo principal.

  17. ¿Puedo transferir este bono hacia otra línea celular?

    Los bonos no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.

  18. Si recibo varias recargas en el período promocional ¿me incrementa la duración del ciclo de vida del bono?

    No. Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, lo cual hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como el monto del bono. Para la culminación del bono se tomará como referencia la última de estas recargas y se contarán 30 días para su vigencia, contados a partir de recibida esa última recarga.

  19. ¿Cómo conozco que se me agotó el bono?

    A través del *222*266#  – o lo que es lo mismo *222*BON# – puede conocer el estado de su bono, en éste se muestran las bonificaciones que tenga vigentes. A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal. Ambas consultas son libres de costo para el cliente.

  20. ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los bonos?

    Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta.

  21. Una vez que reciba la recarga promocional ¿en qué tiempo tengo que volver a recargar para que no se me suspenda el servicio? ¿Cuánto tiempo me dura la línea activa con esta recarga?

    Después de efectuar una recarga (sea del monto que sea, con promoción o sin promoción), siempre tendrá 330 días para recargar y mantener el servicio activo. De no recargar en ese plazo, se le suspende el servicio y tendrá 30 días adicionales. Al culminar este período, la línea causará baja.

  22. ¿Cuánto cuesta comprar una recarga desde el exterior o desde una página web?

    Existen dos valores a tener en cuenta:

    1. El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba. Por ejemplo: $20.00 CUC.
    2. El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Este precio incluye el costo adicional fijado por el proveedor por hacer la transacción. Por ejemplo: Paga en el exterior: $23.00 USD     Recibe en Cuba: $20.00 CUC.

    Los costos adicionales varían en relación con la moneda de pago y el sitio web o punto de venta en el exterior (proveedor) desde el que se realice la compra.

    Es muy importante que la persona que compra la recarga verifique que el monto comprado en CUC está dentro del rango de la promoción, es decir, entre 20.00 CUC y 50.00 CUC.

  23. En esta promoción ¿me pueden recargar una cifra que esté por encima de los 50.00 CUC?

    Sí. Usted puede realizar una recarga de más de 50.00 CUC, lo que no se acogerá a esta promoción. Recuerde que para acogerse a esta promoción, debe ser una recarga a partir de 20.00 CUC y hasta 50.00 CUC.

  24. ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

    Se puede hacer a través de las páginas web de los vendedores utilizando tarjetas de crédito o débito, según el caso.

  25. ¿Cuáles son los sitios web?
  26. ¿Cómo el usuario en Cuba conoce que ha recibido una recarga promocional?

    El usuario en Cuba recibe un SMS informándole que la cuenta ha sido recargada.

  27. ¿En qué consiste la promoción para las llamadas internacionales?

    Esta promoción consiste en que cada cliente prepago de la telefonía móvil que realice una llamada internacional a cualquier destino del 13 al 16 de julio del 2020 y tenga BONO de DINERO VIGENTE,  se le aplicará un descuento del 50% de la tarifa actual. Una vez que se agote el saldo del bono de dinero, las llamadas internacionales que se originen se descontarán del saldo principal a la tarifa normal establecida.

  28. ¿A quién va dirigida esta promoción?

    A los clientes prepago de la telefonía móvil que aún dispongan de bono de dinero activo (vigente).

  29. ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción para las llamadas internacionales?

    Estará vigente del 13 al 16 de julio de 2020: desde las 00:01 horas del 13 de julio – hora de Cuba- hasta las 23:59 horas del 16 de julio de 2020- hora de Cuba.

  30. ¿Cuánto es el descuento que se aplica a las llamadas internacionales durante la promoción?

    El descuento es del 50% de la tarifa actual.

  31. ¿Cuáles son las tarifas actuales y cuáles son las tarifas que se aplicarán durante la promoción de llamadas internacionales?

    Las tarifas actuales y las que se aplicarán durante la promoción son las siguientes:

    Región Tarifa actual  para  los minutos que se cursan del saldo principal. Tarifa en período promocional   sólo para los minutos que se cursan de la bonificación de dinero.
    América (excepto Venezuela) 1.10 CUC/min. 0.55 CUC/min.
    Venezuela 0.70 CUC/min. 0.35 CUC/min.
    Estados Unidos y territorios asociados 1.10 CUC/min. 0.55 CUC/min.
    Resto del mundo 1.20 CUC/min. 0.60 CUC/min.
  32. ¿Puedo llamar a cualquier destino internacional?

    Sí. Usted puede llamar a cualquier destino.

  33. Si se agota el saldo del bono de dinero ¿de dónde se descuenta si realizo una llamada internacional?

    Si se le agota el saldo del bono promocional de dinero, las llamadas internacionales se descontarán automáticamente del saldo principal.

  34. ¿Qué tengo que hacer para que el saldo se me descuente primero del bono y no del saldo principal?

    No debe hacer nada. Una vez que la recarga promocional sea válida, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento y se descontará siempre de los bonos (teniendo presente las tarifas vigentes). Una vez que estos se agoten, entonces pasará a descontar del saldo principal.

  35. ¿Puedo transferir este bono hacia otra línea celular?

    Los bonos no se pueden transferir hacia otra línea celular, es sólo para el consumo de la línea recargada. Solamente puede transferir del saldo principal, si lo desea.

  36. ¿Cómo conozco que se me agotó el bono?

    A través del *222*266#  – o lo que es lo mismo *222*BON# – puede conocer el estado de su bono, en éste se muestran las bonificaciones que tenga vigentes. A través de la consulta *222# usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal. Ambas consultas son libres de costo para el cliente.

  37. ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los bonos?

    Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta.

  38. ¿Qué tengo que hacer para acogerme a la promoción de llamadas internacionales?

    No debe hacer nada. Solamente debe tener vigente un bono de dinero y realizar las llamadas internacionales en el período comprendido entre el 13 y el 16 de julio de 2020.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario