Cubacel incluirá un paquete de internet en la próxima recarga a Cuba

Las autoridades del ministerio de Comunicación de Cuba, y en particular directivas de ETECSA han confirmado en las últimas horas que las próximas promociones para recargar desde el exterior incluirán datos móviles para la navegación por internet como parte de la bonificación habitual.

O sea, si bien hasta el momento las promociones podían incluir minutos para llamadas internacionales o una serie limitada de SMS y además un bono en CUC, ahora estarían incluyendo megas para la conexión a internet.

Por ejemplo (y esto es solo un ejemplo para ilustrar a nuestros lectores) la próxima promoción de Etecsa podría incluir: 30 minutos de llamadas, 30 SMS, 1 GB de internet y 10 CUC de bono.

En la última reunión que sostuviera el presidente cubano Miguel Díaz Canel con representantes de varios ministerios se deslizó como información que “se incorpora la posibilidad de ampliar la utilización del bono de las recargas para voz, SMS e Internet, y extenderla a los 30 días”, lo cual generó enseguida dudas y expectativas entre la población.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Un rato más tarde Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA, daba a conocer mediante su cuenta oficial en Twitter que como parte de las medidas diseñadas para que los cubanos permanezcan más tiempo en casa se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional la modalidad de Bonificación con Datos Móviles.

Luego desde los propios perfiles de ETECSA y Cubacel se esclarecía aún más la iniciativa del monopolio cubano de las Telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa lanza oferta "QUINTUPLICA tu recarga" 

Cubacel dejó claro que a en el caso de las próximas promociones de recarga internacional se incluirá una bonificación de Minutos, Mensajes de texto y Datos móviles:

Este tipo de promociones son habituales en el exterior, pues compañías como AT&T, Verizon, Movistar, Vodafone, o T- Mobile las incorporan de manera habitual a sus prácticas comerciales.

Aunque la medida será bien recibida por muchos, no ha faltado quien ya se queje de la misma, pues no todos los cubanos tienen idéntica posibilidad de recibir una recarga desde el exterior.

En los últimos meses han aumentado las presiones de los clientes de la isla para que Etecsa abarate sus costos, sobre todo aquellas tarifas vinculadas a la navegación por internet.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

62 comentarios en «Cubacel incluirá un paquete de internet en la próxima recarga a Cuba»

  1. Todo es mentira y un engaño constante y lo que es tremendos ladrones el servicio super caro , super malo y por encima de todo ese te roban los megas a la cara y cuando reclamas es como si hablaras con el viento hasta cuándo ETECSA vas a seguir robando

    Responder
  2. Si es buena medida pero para los que les ponen recargas del exterior pero en cuba el mayor porcentaje de la poblacion compra paquetes de internet por lo tanto falta favorecer a estas personas como yo y bajarle el precio a los paquetes de internet

    Responder
  3. Mi opinion es ..
    Esta estesa tiene una señal muy mala..en cuanto conexiones con muchos moviles en zona de guantanamo..quisieramo que estesa se preocupe mas para todos k toene interner en su movil le llegues señal .que revisen o reparen la antena ..que injusto que terminales de miviles que señal no le llegas ahora….quiero aclararle que repuesta k ello dan es sibre carga en la red..eso inporta..si inporta que se recsrgues lo moviles familiares..para lucrarces con la recarga..

    Responder
  4. Yo estaba viendo l televisión cuando hablaban de eso, para mi todo fue engañoso, si dicen algo cúmplanlo, uds dijeron q con el bono se podría comprar el paquete, todo fue un jodido engaño y una manipulación, me da mucha rabia…

    Responder
  5. Pues me parece super bien pero injusto a la vez. El bono dura 1 mes pues entonces ¿ por qué los bonos q estén vigentes el 1ro fe mayo aún no se les da la posibilidad de acceder a datos por el tiempo q le falte para agotarse,?.en el exterior también existe crisis económica con esto del covid y no sé puede estar recargando todos los meses. Deberían tener esto en cuenta.

    Responder
  6. No de Dice fecha. Ahora mismo y con esta nueva modalidad esta ocurriendo 1 recarga , pero no contempla dicha modalidad.
    ? Por que hay que esperar 30 días más?

    Responder
  7. Lo que la empresa de telecomunicaciones de Cuba s.a ETECSA debe de tener en cuenta es que sus precios no solo de datos para internet sino desde el 1er servicio hasta el último no se ajusta al salario de un trabajador de un mes y todos no tenemos el gusto de recibir una recarga del exterior ya que muchos no disponemos de ello así que deben replantear dichas medidas tomadas por la covid 19 sino la gente se aburrirá en su casa e incumplirá las medidas tomadas por esta crisis que vive Cuba y el mundo.

    Responder
  8. Me da igual lo que haga la empresa estafadora ETECSA, bajen los precios y mejoren el ancho de banda, que es un descaro lo que tiene, que con los millones que nos han estafado a nosotros los cubanos ya es hora de que mejoren lo relacionado con internet, la conección por datos, descaro, lenta y cara pero con lo que si se lucieron de verdad es con la estafa del Nauta hogar, tengo ese servicio desde hace tiempo y no le he prendido fuego al router ese de porquería no sé ni porque, pago 15 CUC por 30 horas de nada, me he pasado hasta una hora para descargar una aplicación para el móvil de solo 40 megas, lastima que sea un monopolio y que para poder conectarte solo puedas acudir a etecsa, de no ser así ya estubieran en la banca rota

    Responder
  9. Para nadie es un secreto que la mayoria de las recargas del exterior la pagamos los mismos cubanos aqui, por la actual situación no son pocos los cubanos que van para su casa y a partir del 2do mes al 60% del salario. Pienso que seria mejor ofrecer mayores opciones de “recarga del exterior”, por ejemplo: recarga con 10 y 20 de bono, o recarga con 5 y 10 de bono, asi tendriamos mas posibilidades y con el dinero que recarga una persona pudieran recargar 2 o 3 de una misma familia. No entiendo porque siempre hay que poner 20 CUC, practicamente la mitad del salario de algunos o el salario completo de otros, sobre todo ahora que no hay “busqueda”

    Responder
  10. Yo considero que cada quien con su bono compre lo que quiera pq hay muchas personas que no tiene teléfono con posibilidad de internet y con esta nueva medida pierden, por tanto deberían dejar que el bono se utilice en conveniencia de cada quien, también considero que deberían valorar el poder transferir el saldo del bono pq hay veces que se vence y se pierde mucho dinero.

    Responder
  11. Eso está muy lindo muy bello pero el cubano de a pie se jode y rejode. Ademas de estar en casa las 24h Etecsa solo absorve lo poco q nos queda de salario. Ni siquiera en esta situacion ETECSA se dignó a bajar los precios q mientras en otras naciones son aceptables aqui son Abusivos y disparatados. Un paquete de datos de 600mb vale 7cuc y el salario promedio aqui es de 15 cuc o sea la mitad de un salario para comprar un paquete q dura solo 5 o 6 dias. Abusadores!!! ?? y eso sin contar q no todos tienen la posibilidad de que les recarguen del exterior.

    Responder
  12. Muy buena la opción pero deberíamos tener en cuenta que no todos los cubanos tienen quien recargue del exterior y esa medida no llegará a todos por igual creo que lo mejor es hacer planes con internet mensajes y minutos de llamadas por un precio adsequible para la clase trabajadora que tanto necesita estar comunicada

    Responder
  13. Me da gusto q etecsa nos ayude a mantenernos comunicados con el mundo y nuestro familiares, pero el ejemplo q postearon de 1 GB de dato incluido con 10 de bono 30 minutos y 30 SMS está un poco pobre y viene siendo lo mismo q estaban haciendo.( Solo q incluyen el paquete pero nos quitan 10 pesos)

    Responder
  14. Todo muy bonito. Gracias por esta nueva oferta, pero y los que no reciben recargas del exterior???? Qué hacen?? Bajen un poco los precios y tomen conciencia también de la situación actual.

    Responder
    • Yo no le pido misericordia a nadie. Un monopolio no tiene alma. Eso es CUBACEL y ETECSA. Yo lo que denuncio y exijo que si ofertan algo lo cumplan. Si compro un Gb por 10 cuc que no me lo truequen a una compra de 400 megas x 5 cuc. Eso es una ESTAFA a la credibilidad.

      Responder
  15. Tres preguntas: Y que sucede con el pobre cubano que no tiene a NADIE en el extranjero para que le haga la maravillosa recarga que con tan buena voluntad ofrecen??? Y por qué hay que esperar a los momento tan oscuro como este para que se active la “misericordia” de ETECSA??? Bonos, sí gracias, pero el pollo del arroz con pollo son los precios estratosféricos para un salario que con aumentos incluidos no levanta la cabeza por encima de los 40 dólares. Esa parte no es negociable???

    Responder
  16. Mi propuesta es muy sencilla, den la oportunidad para que cada quien use el bono según sus necesidades, libre de limitación, el que quiera que lo usé para llamar , o para comprar paquetes o cualquier otro servicio. Que cada quien lo usé según su necesidad. Gracias

    Responder
  17. Es indignante la posicion que a adoptado Cubacel o Etecsa durante las medidas de cuarentena por el covid 19 ,ahora incluyen paquetes de datos ,minutos ,y mensajes nada mas y nada menos que en la recarga exterior ,bendiciendo a los cientos que pueden recibirla porq tienen familiares en el exterior y a los otros q cuentan con mas de 600 pesos para ponerla desde cuba ,y yo me pregunto los que son personas de trabajo y viven de su sueldo que hacen para estar comunicados con su familia y tener credito en su telefono celular durante la cuarentena ..
    Que verguenza de verdad indignante

    Responder
  18. Muy bueno para comenzar y experimentar. Pero porque no se ponen más antenas WiFi y así cada cliente recarga su cuenta y consume su saldo sin tiempo límite y descarga más contenido y actualiza su móvil. Descongestionaria servicio de datos y sin importar si el celular tiene o no 3 o 4g.

    Responder
  19. En cual promocion era? Me acaban de recargar del extranjero y no veo nadita de nada .Tienen q comprender q estamos en momentos dificiles bajen el costo de los datos yo tengo una niña de 5 meses y no puedo salir decidi comprarme un cell con 4 g pero esto es un abuso hablo con mi esposo todos los dias y gasto alrededor de 100 cuc mensuales en megas o sea apenas aprovecho para mi el dinero q recibo del exterior. Mi esposo vive en Noruega pero nacio en Africa y me dice q ni en su pais el internet es tan caro de por si watsap es gratis .Vamos aflojen un poco!!!!

    Responder
  20. Yo lo que tengo que desir es cortico que se dejen de tamto descaro y que bajen los presios que estan acabando con el pueblo no asen nada a favor todo es mentira y mas descaro. El interne mas Caro y la conecsion mas lenta de todo el planeta tierra. Tienen que paral ya. No aguanto una mentira mas. Apretadores del sistema mal disenado este. Partias de cabrones y ladrones que son tienen seco al pueblo con su interne fastasma. Guaaaaoooo entan acabando

    Responder
  21. Tengo una duda ahora en esrs recarga por ejemplo nada de eso entra en vigor? Quiero decir las ofertas de ETECSA con el bono. Y otra duda realmente la nueva línea LTE para que funciona? Mi móvil es 4g y en una semana he gastado exactamente 75 cuc comprando entre gigas y megas y veo que consume mas gasta mas me podtiam ayudar a entenderer por favor gracias

    Responder
  22. Pues yo sí creo que ganaremos, porque el famoso Bono actual no permite contratar datos. En marzo me recargaron el móvil desde el exterior. Me dieron 50 cuc de bono. Cada vez que intenté llamar al extranjero me decía que no tenía suficiente saldo. Resumidas cuentas. De los 50 cuc de saldo aproveché 1 cuc en un par de llamadas locales a mi cuñada. Así que sí, bienvenidos los datos en el Bono!!!

    Responder
  23. No solo deveriamos pensar en recargar internacionales de paquetes o saldo devemos de tener cociencia en los que estamos aqui y dar promociones buenas a los de adentro o sea a los cubanos . Para mi es un egoismo

    Responder
  24. Lo que no acabo de entender es por que si las personas estan aclamando para que etecsa haga algunos cambios debido a todo esto que esta ocurriendo ,por que entonces la compañia de etecsa le da tanto largo con que la procima recarga hara esto y en la proxima recarga hara lo otro ,es como si estubiera comercializando con inteligencia para que la gente se enganche y siga recargando ,por que etecsa no lo hace desde hace rato como se lo a pedido el pueblo y por el cual gana millones y flexibilizar en todos los aspecto pareciera que esta jugando a ver hasta donde puede dar mordidas pero le digo algo a esa empreza que en paises capitalistas que son a mi juicio explotadores da mejor servicio y mas barato ,entonces como quedas tu ? lo que me respondas seria tela por donde cortar bla como siempre todo tiene una respuesta pero esa no seria la respuesta que esperan las personas en estos momentos ,claro tambien sin tener encuenta todos los gastos que hace etecsa en internet y comunicaciones gratis que todos sabemos y por la cual alguien tiene que pagar

    Responder
  25. todo muy lindo, perooo en el municipio de CUMANAYAGUA en la provincia de Cienfuegos no hay quien pueda conectarse a los datos sin un gran tiempo de espera de 1 o 2 horas tratando de conectarse y al final terminas con tremendo encabronamiento cómo es mi caso y nada, solo contamos con una sola radiobase 3g y nosotros tenemos más de 30.000 habitantes…por favor valoren nuestro caso, esto lo hemos elevado a todos los niveles y nada, nos ignoran…por qué no tener las mismas facilidades que otros lugares, ejemplo Cienfuegos cuenta con más de 14 radiobase en 4g … por qué no poner una en CUMANAYAGUA..todo para las provincias y los municipios …son areas verdes.

    Responder
  26. Me parece muy buena idea pero deberían de estudiar para no perjudicar a las tantas personas sobre todo ancianos que su telefono no tiene la opción para internet y seria mas razonable seguir dando los bonos que toquen y poder el que quiera comprar los datos moviles con los bonos gracias saludos…

    Responder
  27. Me parece muy bien que se esten tomando estas medidas y ojala sea posible mantenerlas en un futuro porque a pesar que no es asequible para todos al menos es una opción que mejora. Seria beneficioso en cuanto halla posibilidad, bajen un poco los precios.

    Responder
  28. No se dan cuenta que ETECSA es un monopolio solo le interesan el dinero ,restringir servicios a su conveniencia ,ni bajan precios sobretodo mala calidad,y ahora dicen muchos que bueno ,a la verdad que se bañan en la ignorancia o le ponen el tete en la boca, saludos

    Responder
  29. Como le llaman un imperio ustedes a la compañía ETECSA, pueden, hacer rebajas de las horas de internet, por menos q esto , q es una situación necesaria , han bajado las tarifas a 0.30ctv, aquí hay personas como yo q reciben toda la información del covi19 por cubadebate, no tengo otro medio, gracias

    Responder
  30. No tiene ni guna oferta al final antes te dejaban 20 dolares en el saldo principal y te comprabas el boono cuando querias ya ahora solo 10 para eso prefiero q me dejen 20y me compro el bono cuando yo quiera

    Responder
  31. Es cierto k no Todo el mundo tiene recarga desde el extranjero. Por eso pienso debe analizarse la posibilidad de un beneficio similar para las personas k sólo recargan desde nuestro país. Por ej. Una recarga promocionar con no menos de 10 cuc y k a esto ustedes le añaden los beneficios k se estimen combiniente. correspondiente

    Responder
  32. Hola ,lo bueno seria que del bono te dejaran comprar tu el paquete que quisieras no el que ellos crean que tu quieres como todo jajaja, así se podría comprar de acuerdo a la necesidad de cada cual y el que no quiera internet o no tiene un móvil que le sirva seguiría con el paquete normal para hablar de lo contrario ya le estarían quitando una x cantidad de bono que no va a usar .

    Responder
  33. Lamentablemente, estamos ya acostumbrados a que algunos hipercriticos opinen desfavorablemente de cualquier intento de Etecsa por dar una nueva vía de solución.
    Creo que dar datos en el bono es excelente, sea cual sea la cantidad. Habrán desfavorecidos en cualquiera de las variantes, como yo, por ejemplo, pues nunca puedo usar los megas de la 4g. Pero hay otros que pueden usarlo y eso me satisface. Esos hipercriticos debieran sentirse más cubanos. Al final son los que más van a usar eso datos. Yo de corazón Solo deseo que disfruten los datos que les van a dar.

    Responder
  34. A mi me parece muy buena la idea deberíamos de agradecerlo en ves de criticar ya hemos mejorado bastante antes ni soñábamos con Internet en el móvil la vida es por etapas poco a poco seguiremos mejorando.Un saludo para todos.

    Responder
  35. De qué tanta igualdad hablan en este país. Los que no tenemos familias en el exterior y trabajamos como animales por un mísero salario no tenemos derecho a nada. Hagan lo que hagan siempre es para beneficiar a los que más tienen.

    Responder
  36. Es una buena opción porque antes prácticamente es bono no tenía ningún uso yo por ejemplo tengo 23 años y soy estudiantes de médicina y el gb que dan me facilita mi estudio respetó y estoy de acuerdo con los criterios anteriores pero hay muchas persona que an escrito que son unos ignorantes las mitad de los 11 millas de habitantes que tenemos en.cjba ya usan Internet hasta personas de la 3 edad asi que por favor cuando el.gobierno cubano realiza alguna mejoría los mismo cubano siempre quedan inconforme

    Responder
  37. Es un beneficio para los usuarios que ETECSA solo comercialice el servicio a la navegación a Internet, sin un tiempo limitado. Esa es mi modesta opinión.

    Responder
  38. Se enredan por gusto la recarga más popular es la de 20 y 30 de bono es simple agan que con los 30 de bono yo puda comprar 3 GB siendo siempre ocional ya que hay Miles de personas que no se conectan a Internet y no le servirá ese GB de bono para nada ETECSA no decidas por mi dame la posibilidad de que el bono sirva y yo gastarlo en Internet o en llamadas como me sea más cómodo en el momento no se por que complican tanto las cosas

    Responder
  39. Y si alguna persona no usaba su saldo para internet porque su teléfono no tiene las condiciones requeridas en relación a las bandas, por poner un ejemplo, ahora del bono se le ofrece una posibilidad q al final no puede usar, entonces, ya que no puede conectarse y tendrá 10 CUC menos en el bono. Abría que estudiar el caso, lo alegra un poco a algunos limitará aún más a otros.

    Responder
  40. Buenos días, se debería estudiar la rebaja del precio de los paquetes o el incremento de los mg en ellos es allí donde donde realmente se necesita y donde todos tendremos beneficios. Recuerden que todos los Cubanos no reciben recargas del exterior y los mg se desaparecen del teléfono con una inimaginable rapidez. Gracias. Saludos

    Responder
  41. Buenas, la idea es buena,solo esperamos que de ser como el ejemplo ilustrativo (saldo 10 cuc + min + sms + 1 Gb de internet), pues mejor q no hagan nada, es la misma cosa dicho de otra manera,por favor,es un absurdo total y de oferta no tiene nada. Saludos.

    Responder
  42. Buenos días, les comento que muy buena la nueva promoción, pero es bueno que tengan en cuenta que como bien se comenta hay cubanos que no tenemos familiares en el extranjero y por lo tanto no podemos recibir recargas

    Responder
  43. Creo q las medidas nuevas d ETECSA,son muy buenas,pero es necesario q también piensen en una solución para los cubanos q no tenemos familia en el exterior,y vivimos d nuestro trabajo y salario,gracias

    Responder
  44. Al final, si es realmente como están explicando en ese ejemplo, perderemos. Pues te darán 10 cuc y 1gb. Cuando antes tenías 20 CUC de saldo y podías tener la opción de adquirir un paquete de 1gb, con posibilidad de tener el doble con la opción del 4g incorporado. Me parece que perderemos con esta oferta.

    Responder
    • Buenos días Krly, lo que aparece en el artículo es solo un ejemplo de cómo pudiera ser, la diferencia está en que con el bono de dinero (20CUC) no servía para comprar paquetes de Internet y ahora parte de ese Bono seria ya en megas de internet.

      Responder
  45. No entiendo, si ETECSA me da 1 GB, pero me quita 10 cuc de bono no me está aumentando nada, solo modificando la recarga. Si entendí mal por favor alguien q me ecplique

    Responder
    • Buenos días Milvia, eso que aparece en el artículo es solo un ejemplo de cómo pudiera ser, la diferencia está en que el BONO de dinero no servía para comprar paquetes de Internet y ahora parte de ese Bono seria ya en megas de internet.

      Responder
      • Hola Roberto, creo que hay confusión al respecto: Por ejemplo, si comparamos la oferta de enero que era: 20CUC de Saldo e incluía (30min+30sms+20cuc de bono) de esta oferta los 20 CUC de bono eran y siguen siendo para llamar, enviar SMS, y el servicio de en tú móvil, nunca el bono se ha podido utilizar para comprar paquetes de internet. Si la oferta próxima es de 20CUC de Saldo e incluye (30min+30sms+1GB+10CUC de bono) creo si hay diferencia porque con el bono no habría podido comprar de todas formas el paquete, y en muchas ocasiones perdemos hasta parte de ese bono porque no se usa en tiempo.

        Responder
    • No entendiste mal, están modificando la bonificacion. Tal vez no es lo q muchos quisieran, pero estaria contando como 10 cuc de saldo fijo ya q te darían 1gb de Internet. No lo veo mal del todo.

      Responder
  46. Mientras toda gestión k se haga para mejorar las posibilidades monetarias de los clientes será bien recibida. Siempre ay personas inescrupulosos k no van a estar de acuerdo pero no debería interceder en la decisiones de la compañía. Los ciudadanos siempre k le mejoren las ofertas serán bien recibidas aunque todavía no están al alcance de todos pero espero para un futuro se valore este aspecto. Gracias.

    Responder
  47. Me parece una idea estupenda q incluyan los datos a la recarga, pero hay muchas personas q no tienen acceso a estas por lo q no estaria de mas rebajar un poco los precios de los paquetes de datos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos