Cubana de Aviación actualiza sobre vuelos de Cuba-Argentina

La aerolínea Cubana de Aviación emitió una actualización a través de sus redes sociales relacionada con la reactivación o no de los vuelos desde la isla a Argentina mediante su flota.

En conversación con una usuaria que cuestionaba si estos volverían a conectarse próximamente, funcionarios de Cubana de Aviación señalaron que “cuando la situación epidemiológica lo permita y la máxima dirección del país lo crea seguro por existir una situación favorable, de seguro Cubana de Aviación volará nuevamente a Buenos Aires”.

A finales de diciembre de 2020, Cubana de Aviación había retomado sus vuelos con el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, tras casi nueve meses de parón total. Lo hacía en un avión lyushin Il-96-300, con una capacidad para 262 personas.

La aerolínea de bandera cubana mantenía una frecuencia semanal entre ambas ciudades. Los vuelos salían desde La Habana los domingos al mediodía, mientras que partían desde Buenos Aires, al día siguiente, lunes, poco después de la medianoche. Así se mantuvieron hasta las restricciones de vuelos en febrero pasado por parte de Cuba y otras similares por parte de Argentina.

Los vuelos desde Buenos Aires eran con destino La Habana, aunque en algún momento los mismos fueron operados con una corta estadía en Cayo Coco, donde llegaba turismo argentino a Jardines del Rey.

Pero a mediados de marzo, el gobierno argentino extendió el cierre de sus fronteras a los viajes de ocio, al menos hasta el 9 de abril. Una medida que está en revisión, pues puede ampliarse hasta finales del mes en curso y demorar así las conexiones directas entre Cuba y Argentina.

Argentina estará en estado de emergencia al menos hasta diciembre por ello se prevé la extensión del decreto oficial donde se prohíbe el ingreso al territorio de personas extranjeras no residentes. Desde entonces, como muchas naciones se exige un test PCR negativo a la entrada y se obliga a los viajeros a hacer una cuarentena de siete días con vigilancia.

De otra manera, Cubana de Aviación está manteniendo un vuelo semanal en la actualidad con Madrid, la capital española con una corta estancia en Santiago de Cuba. Ellos mismos reiteran a sus usuarios que “hasta el momento se mantiene vigente las restricciones implementadas desde el día 6 con disminución de frecuencias de vuelos. No se ha dado otra información”.

Respecto a los equipajes y maletas para los vuelos con Cubana de Aviación sus funcionarios dejaron claro a través de redes sociales que “hasta el momento no hay restricciones con el equipaje. El pasajero se responsabiliza por la custodia en los centros de aislamiento del mismo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cubana de Aviación actualiza sobre vuelos de Cuba-Argentina»

  1. Directorio Cubano siempre con premisas en el momento oportuno.
    Por favor noticias sobre el reinicio de los vuelos comerciales directos a Venezuela.

    Responder

Deja un comentario