Cubana de Aviación informa que seguirán cancelados los vuelos hasta el 31 de mayo

Cubana de Aviación, la aerolínea oficial cubana, ha anunciado una nueva extensión en la cancelación de vuelos hasta el 31 de mayo, teniendo en cuenta la situación actual y en consecuencia con las medidas implementadas por el país.

Según una breve nota dada a conocer por el periódico Granma la aerolínea mantiene así canceladas sus operaciones nacionales e internacionales el último día del mes entrante mayo, pero también sus servicios en las Oficinas Comerciales y en su página web oficial.

El restablecimiento de cada uno de los servicios suspendidos será oportunamente informado por los medios de comunicación y sus plataformas digitales de la isla, según aclara la aerolínea desde su página en la red social Facebook a la vez que ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

En esta oportunidad la nota no refiere si se realizará el reembolso del dinero de los pasajes comprados o permitirá un cambio de fecha una vez se retomen los mismos, aunque probablemente se ofrezca esa posibilidad a los clientes ya que el 24 de marzo pasado en una nota similar la aerolínea comunicó que:

“Todos los pasajeros tienen derecho al reembolso o cambio de fecha sin penalidad. Solicitamos la colaboración de la población en las Oficinas de Ventas, cumpliendo con lo que allí se oriente, en aras de evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones”.

De igual manera Eduardo Rodríguez, Ministro de Transporte, comunicó el pasado 1 de abril en el programa radiotelevisado La Mesa Redonda que Cubana de Aviación les reintegrará el 100% del costo del pasaje, a las personas que tenían previsto viajar por avión. No obstante, el titular recordó que quienes pensaban usar otra aerolínea debían establecer contacto con la misma para solventar sus preocupaciones.

La aerolínea bandera cubana solamente ha realizado en las últimas semanas vuelos humanitarios para repatriar a argentinos varados en suelo cubano.

A finales del año pasado, la compañía cubana anunciaba la cancelación de siete destinos habituales internacionales y dos nacionales, “a partir del recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos”.

Desde último mes solamente entran a Cuba vuelos humanitarios tramitados por los gobiernos de otras naciones. En las últimas horas se ha conocido que los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que se encuentran varados en la isla podrán regresar al país en dos vuelos chárter de Delta Airlines los cuales saldrán de La Habana con destino a Miami este viernes 24 de abril.

 

Según la información publicada por la embajada de los Estados Unidos en Cuba notificó a cada uno de los pasajeros, donde les deja saber las instrucciones detalladas para completar de manera óptima su reserva.

“Aquellos que no pudieron obtener asientos en los vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar”, deja saber la sede diplomática a través de su web oficial.

De igual manera la aerolínea Air France tendrá un vuelo especial La Habana-París para sacar a los franceses y otros nacionales o radicados en Europa, que están varados en Cuba informó el Consulado de Francia y de España en la capital de la isla.

Este vuelo también saldrá mañana viernes, 24 de abril, a las 11:45 de la noche, y tendrá un costo de 658 euros, dio a conocer el cuerpo diplomático español.

Si bien la Embajada de Francia en La Habana ha dejado claro que el vuelo está dirigido principalmente a ciudadanos franceses, los asientos restantes están abiertos a nacionales de la Unión Europea. Precisa además que el vuelo arribará el sábado al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París, y los pasajeros solo podrán portar consigo un equipaje de 23 Kg de peso.

Los interesados tendrían que comprar sus billetes en la isla a través de los teléfonos de Air France, (+53) 72064444, (+53) 72064450 y (+53) 72064408, a la vez que agrega que los españoles que vuelen podrán desplazarse luego desde la capital París hasta España por conexión aérea o terrestre. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Cubana de Aviación informa que seguirán cancelados los vuelos hasta el 31 de mayo»

  1. Buen día cierto es fácil decirlo nosotros también estamos en situación desesperada todos los cubanos tenemos el sacrosanto derecho de regresar en patria y ésto está escrito en la constitución que se estableció con el triunfo de nuestro comandante en jefe FIDEL CASTRO QUE ES SIEMPRE EN CADA CUBANO Y CUBANA NO TODOS LOS CUBANOS ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR A NUESTRA CASA LA TIERRA QUE NOS VIO NACER en Cuba está toda mi familia y nesecito verlos y estar con eyos mis

    Responder
  2. Espero que las cosas mejorèn y se que no es fasil parà la economia y el popolo !! Despues de 19 años decidì de regresar a mi tierra , però por problemas personales. Muchos saludos a todos

    Responder
  3. Hola. Pienso k debemos seguir con nuestras fronteras cerradas. Aún estamos sumando casos positivos y desgraciadamente, aún nuestra población no es consciente del grave problema de salud k nuestro país atraviesa y siguen en las calles, como si nada, a pesar del esfuerzo k están haciendo las diferentes instituciones para, k la población se quede en casa. Gracias

    Responder
    • El es fuerzo no lleva alimentos mi ángel no todos tenemos gente familiares que nos mandan plata para que coman nuestros niños preguntarte por ejemplo que hace un padre como yo que perdí mi trabajo para mantener a mi niña y sin ayuda de nadie somos 4 en mi casa cumplimos con no salir pero sin empleo nos estamos muriendo de hambre y lo más triste es que los que están en mi situación se meten la lengüa. en el cu… Y no dicen nada para no buscarse problemas ya que tu tienes tantas posibilidades aquí te dejo mi móvil para que me hagas una donación de recarga y salves una familia con hambre en Cuba nuestra hermosa patria y que viva Canel 5359384352 Yoandrii Pupo Sarmiento

      Responder
  4. Exato no es hora todavía de abrir los vuelos cuando sea un poco más seguro entonces se puede abrir pero exigiendo medidas de prevención máscara y otros medios para protección yo estoy loco porque habrán para ir a mi país a ver mi familia pero se que es necesario tomar esta medida hay que ser prudentes

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos