Cubana de Aviación reinicia la ruta Habana-Holguín

La aerolínea nacional Cubana de Aviación anunció a través de sus redes sociales el reinicio este mes de la demandada ruta entre La Habana y Holguín. Debido a problemas económicos y de disponibilidad de aeronaves, la compañía cubana no había reactivado esta conexión que une el occidente con el oriente de la isla, tanto para nacionales como para visitantes internacionales.

Según una publicación en su canal de Telegram, Cubana de Aviación refirió que “a partir del 15 de marzo se reanudan las operaciones en la ruta Habana-Holguín-Habana. Los vuelos se realizarán los martes y sábados, saliendo de La Habana a las 10:30 de la mañana. Podrán adquirir los boletos en las Oficinas de Ventas de Cubana de Aviación”.

¿Cuáles son los precios de estos pasajes entre La Habana y Holguín? Según la última resolución, cada boleto tendrá un costo para residentes cubanos, de 935 pesos cubanos. Aclaran además que para vuelos nacionales no existe la venta online, así que tiene dirigirse obligatoriamente a un puesto de venta física.

“Los precios fueron publicados por solicitud de las personas de conocer los nuevos costos de boletos, que cambiaron con el ordenamiento monetario”, dijeron desde Cubana. Además precisaron que los precios de los vuelos internacionales no son fijos. “Los mismos varían por temporadas y clases disponibles. En correspondencia debe dirigirse a la oficina de ventas de Cubana más cercana o comprarlos en la página web”, dicen.

BOLETOS ENTRE HOLGUÍN Y LA HABANA EN CUBANA DE AVIACIÓN

Desde hace meses, la compañía nacional venía diciendo que cuando se tuviera disponibilidad de aeronaves se irían incorporando el resto de los destinos, uno de los más esperados era el de La Habana-Holguín. Sin dudas una buena noticia para los viajeros nacionales y otros internacionales, que quieren acortar los tiempos entre ambos extremos de la isla. Advertimos que los no residentes en Cuba, tendrán que pagar estos boletos con tarjetas en divisa o las de Moneda Libremente Convertible (MLC).

También precisan que con la aplicación móvil “Viajando” para sacar boletos, solo es para ómnibus y trenes, no tiene incorporada todavía la posibilidad de comprar pasajes aéreos con Cubana de Aviación. Añaden que “se están reaperturando los destinos paulatinamente pues dependen de la disponibilidad de las aeronaves”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cubana de Aviación reinicia la ruta Habana-Holguín»

Deja un comentario