Cubana de Aviación sobre vuelos a Argentina: “Hasta la fecha no están definidos”

La línea aérea Cubana de Aviación actualizó en sus redes sociales sobre la situación de los vuelos entre Cuba y Argentina por el momento. La reapertura de estas conexiones se ha pospuesto una y otra vez y está causando inconformidad entre varios usuarios.

Al respecto, Cubana explicó este 6 de septiembre que “hasta la fecha no hay definido vuelo. Inmediatamente que se cuente con la programación, será comunicado”. La compañía nacional, por el momento, solo ha notificado conexiones quincenales entre la capital española y La Habana.

En julio pasado, los funcionarios aéreos del país sudamericano habían alertado que Cuba no retomaría los vuelos directos con Buenos Aires, al menos hasta el mes de septiembre. En efecto, en una búsqueda en ese momento en la web de Cubana de Aviación se ofertaban conexiones para el 13 de septiembre, pero esto no sucederá. Actualmente Cubana no proyecta vuelos en el mes en curso entre ambas naciones y no ha ofrecido una fecha exacta para su reanudación.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

A diferencia de los últimos meses, en los que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobaba las rutas y vuelos para las compañías aéreas que entraban a Argentina de manera quincenal, esta vez ya las publica de manera mensual. De hecho ya la entidad dio a conocer el listado de vuelos completo hacia y desde Argentina. En la actualidad la mayoría de las aerolíneas tiene más cantidad de conexiones desde Argentina que el número que ingresa al país.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas mantendrá su ruta entre Miami y Buenos Aires. Pero también conectará con Nueva York y Madrid durante todo el mes. Desde el 16 de septiembre hará lo mismo con la capital uruguaya. La panameña Copa Airlines igualmente conectará entre Tocumen y Ezeiza.

La compañía Air France KLM, contará con vuelos Buenos Aires-París y hacia Ámsterdam. La norteamericana American Airlines mantendrá los vuelos entre el Aeropuerto de Ezeiza y Miami, Nueva York y Dallas.

Buenos Aires tiene vuelos hacia y desde Ámsterdam, Barcelona, Estambul, Frankfurt, Madrid, París y Zúrich. Previo a la crisis sanitaria la capital argentina contaba además con vuelos a Londres y Roma.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cubana de Aviación sobre vuelos a Argentina: “Hasta la fecha no están definidos”»

Deja un comentario