Conéctese con nosotros

Actualidad

Cubanos a Islas Caimán, ¿otra alternativa para llegar a Nicaragua?

Publicado

el

Ante la demanda de vuelos a Nicaragua y la escasez de conexiones directas a través de las únicas aerolíneas con vuelos directos, Conviasa y Aruba, los viajeros cubanos buscan alternativas para llegar a ese destino, por terceros países. Uno de los más consultados es Islas Caimán, que sí tiene rutas en la actualidad con Cuba.

En este artículo actualizamos sobre los requisitos de viaje a Cayman Airways tras la petición de varios lectores, que buscan información sobre las posibles vías para llegar a Nicaragua.

La compañía caribeña Cayman Airways se mantiene conectando con La Habana, todos los viernes y domingos de abril, desde la capital de estas islas, George Town. La mayoría de los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional “Owen Roberts”, que está conectado con varios países del área. 

Las Islas Caimán reabrieron al turismo desde octubre de 2020, pero desde inicios de este año, todos los viajeros entrantes de más de cinco años o más deben llevar un PCR negativo con 24 horas de antelación a las Islas Caimán. Aunque los viajeros completamente vacunados también pueden entrar a esta nación cercana a Cuba, por motivos turísticos. 

Pero además de ello, debe llenar una declaración de salud, que tiene una duración de 15 días. Esta solicitud de viaje de Caimán es un documento de verificación de viajes implementado por el gobierno de Caimán. Recopila información de los visitantes autorizados para que las autoridades puedan contactarlos si están expuestos al virus. 

Los viajeros cubanos a Caimán deben proporcionar prueba de seguro médico con cobertura al virus o dar fe de que comprenden los riesgos financieros que están asumiendo. También que tienen medios independientes para cubrir los gastos médicos, de alojamiento y de viaje. Esto no se aplica a residentes y ciudadanos de Caimán. 

¿Vacunas aprobadas por Caimán para los viajeros? Las vacunas aprobadas son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Los viajeros solo se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibir las dosis necesarias. 

¿VISADO DE TRÁNSITO A CUBANOS EN CAIMÁN?

Los cubanos necesitan visado para hacer turismo en Caimán, pero no para hacer escala. La buena noticia es que por una escala de 24 horas, los viajeros cubanos no precisan de visado de tránsito. 

Según fuentes oficiales, Caimán permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes y en el primer avión disponible. Todo ello, siempre que tengan los boletos confirmados y todos los documentos que necesitan para el siguiente vuelo. 

Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estadía y sus boletos para justificar el tránsito o vuelta, así como estar en posesión de todos los documentos que necesiten para su próxima conexión. 

Alertan que aquellos viajeros que no porten los documentos necesarios serán motivo de una sanción de 2000 dólares de Islas Caimán. Además, añaden que no existen restricciones a la hora de importar divisa extranjera, como dólares americanos o euros. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. GUALBERTO RODRIGUEZ

    24/04/2022 - 10:26 pm en 10:26pm

    Cómo pueden escribir que los cubanos pueden viajar ha Islas Caimán,cuando exijen unas vacunas que en nuestro país no se han puesto.

  2. Rafael Pazos Palma

    24/04/2022 - 2:15 pm en 2:15pm

    Trabajo periodístico amigo en primer párrafo del artículo debe esclarecer el objetivo de el escrito algo así como “debido al interés de muchos cubanos que leen directorio cubano”
    Y dar pie al artículo periodístico no poner que si los vuelos directos que si tal que si más cuál, es verdad que hay signos de interrogación pero dentro del artículo no hay ninguna palabra que refute o responda a la pregunta, y si debió decir es imposible conectar por Cayman y así sería serio el escrito
    Gracias por su comentario

  3. Rafael Pazos Palma

    24/04/2022 - 11:26 am en 11:26am

    No es viable para nada volar por gran Cayman porque, primero las conexiones no se pueden hacer pues Cayman airways vuela a la Habana los viernes y domingos y vuela a la ceiba honduras lunes y domingos solo hay forma de.conectar respetando las 25 horas de tránsito en la ida es decir habana- cayman- la ceiba pero imposible en el retorno pues aunque vuelan el mismo día el vuelo de la ceiba llega a las 5.05 pm a Cayman cuando hace 4 horas ya despegó el de Cayman- Habana
    Y segundo, las otras conexiones hay que hacerlas desde la ceiba honduras hasta San Pedro sula Honduras y habría que ver si permiten dos escalas en el mismo país, no me parece pero bueno y tercero no hay vuelos a Roatán Honduras con Cayman airways y sería lo mismo dos escalas en el mismo país no me parece factible esa via, creo deben ponerse un poco más serios en eso de aconsejar pues este es un medio que también leen muchos cubanos, al igual que dar la noticia de escalas en Surinam y después ahí como vuelas a Managua por favor sean más serios reitero

    • Directorio Cubano

      24/04/2022 - 12:44 pm en 12:44pm

      Estimado lector,

      ¿Dónde, en el texto, se asegura que es una manera viable de llegar a Nicaragua? El propio titular emplea signos de interrogación.
      Como suele hacer nuestra redacción, respondimos a los intereses de varios lectores que solicitaban información sobre los requisitos de entrada a Caimán.

      Reciba un cordial saludo.

  4. Darien

    23/04/2022 - 10:32 pm en 10:32pm

    Cuánto valen los pasajes desde cuba para islas Caimán? Ahora mismo

    • Directorio Cubano

      24/04/2022 - 8:26 am en 8:26am

      Hola,

      Directorio Cubano es una página de noticias, no comercializamos boletos.

      Un saludo.

  5. Anónimo

    23/04/2022 - 1:30 pm en 1:30pm

    Amigo y desde aqui para donde vuelan??? No creen mas humo que en islas cayman solo se puede volar para EEUU, Jamaica, Honduras, Canada e Inglaterra. Ninguna de estas variantes le seria factible

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia