Cubanos deben viajar a Guyana si ganan Lotería de Visas

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, ha cerrado los trámites consulares. Por ello, no se halla procesando, entre otros trámites, los trámites de solicitud de los ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos.

Esto obliga a los cubanos ganadores del sorteo a realizar su entrevista de visa de inmigrante en una Embajada de Estados Unidos en un tercer país.

El tercer país designado para las entrevistas a cubanos es la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

En tal sentido, los cubanos ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos, deben asistir a su entrevista para visa de inmigrante en Georgetown, Guyana, y antes deben completar y enviar el Formulario de Solicitud DS-260.

Usted debe:

  1. Registrar su cita de entrevista online, y proveer información necesaria para enviar el pasaporte de los solicitantes al concluir la entrevista. Seleccione “Georgetown Document Service Center-345 East Street, Georgetown” como sitio donde recogerá el pasaporte.
  2. Realizar y abonar el costo de los exámenes médicos de todos los solicitantes, con los médicos autorizados. Se le entregará un sobre sellado que solo abrirá en el momento de su entrevista en el Embajada de Estados Unidos en Georgetown.
  3. Presentar los documentos solicitados por la Embajada en Guyana, el día de la entrevista, junto a los documentos requeridos para la entrevista.
  4. Programar cita en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, para revisar sus documentos. Contacte el 7 839 4152 y programe su cita antes de su entrevista en Georgetown.
  5. Revise la guía de entrevista de la Embajada en Georgetown, confirme si solicitan información adicional que precisa antes de su entrevista.
LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana se halla en: 100 Young and Duke Streets Kingston, Georgetown, Guyana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana tiene el teléfono: +53 78394152

La dirección de correo electrónico: [email protected]

El sitio web: cu.usembassy.gov

Para cancelar y reprogramar citas acceda a: https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv/information/iv_service

 Si aprueban su visa de inmigrante a los Estados Unidos

Si el funcionario consular aprueba su visa, al recoger su pasaporte hallará la visa de inmigrante estampada en el mismo.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Verifique con cuidado que no exista error en la información de su visa, para evitar que le impidan ingresar a los Estados Unidos.

Cuando se le entregue su pasaporte visado, se pondrá en sus manos un sobre sellado. Este sobre debe entregarlo, intacto, a las autoridades de Inmigración de Estados Unidos al arribar al país.

Le recomendamos llevar a Estados Unidos este sobre en su equipaje de mano, para evitar extravíos o deterioros.

Abone la tarifa de Inmigrante al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos antes de viajar, así podrá procesar su estado migratorio de residente permanente.

Debe programar su entrada a los Estados Unidos para antes del 30 de septiembre del 2020. Esta es la fecha límite para que los ganadores de la Lotería de Visas 2019 entren a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

La información sobre los resultados de la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos ya se halla disponible. Le recomendamos revisarla cuánto antes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario