Cubanos dentro de los 549 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) informaron de la detención de más de 500 migrantes, entre ellos cubanos. 

En una nota publicada en su sitio web oficial, comunicaron que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron a 549 migrantes en el condado de Starr, quienes venían en cuatro grandes grupos. 

Además, lograron detener cinco eventos de contrabando.

Según la información ofrecida, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. 

Los agentes encontraron cuatro grupos grandes cerca de La Grulla y Roma. Estaban compuestos por 244 adultos solteros, 193 familias y 112 niños no acompañados.

Los migrantes provenían principalmente de varios países de América Central y del Sur, y Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Plazo para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1312 dólares

Desde octubre de 2021, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande ha encontrado más de 73 grupos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, reportan. 

Las autoridades explican que consideran a un grupo como “grande” cuando lo conforman más de 100 migrantes. 

“La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre nuestros recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas, muchas veces inaccesibles para vehículos de transporte de gran tamaño”, señalan en el comunicado. 

En abril pasado, Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU informó sobre la detención de otro gran grupo de migrantes: 343 indocumentados. También había cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Proponen dar permisos de trabajo a indocumentados para ocupar puestos vacantes en Estados Unidos

En aquella ocasión, uno de los vehículos resultó sospechoso, pues entró en una propiedad privada. Se notificó a los agentes en el área.

El CBP reportó que el conductor no cedió el paso y tuvo lugar una persecución. 

Casi 35 mil cubanos ingresaron a Estados Unidos en abril por la frontera. El número asciende a más de 110 mil en año fiscal en curso. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos