Cubanos en Canadá: Air Canada y Air Transat no se fusionarán

Las aerolíneas canadienses Air Canada y Transat anunciaron que han acordado de mutuo acuerdo dar por terminado el Acuerdo de Arreglo para la adquisición propuesta de Transat por Air Canada.

Air Canada y Transat habían acordado originalmente en junio de 2019 la adquisición, cuyos términos se modificaron posteriormente en agosto de 2019 y luego se revisaron en octubre de 2020 como resultado del severo impacto económico de la crisis sanitaria.

La adquisición estaba condicionada a la aprobación de varias autoridades reguladoras, incluida la Comisión Europea (“CE”). Para cumplir con esa condición clave, Air Canada ofreció y mejoró un paquete significativo de soluciones, que fue más allá de los esfuerzos comercialmente razonables requeridos, dijeron desde la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, tras conversaciones recientes con la CE, se ha hecho evidente que esta no aprobará la adquisición basándose en el paquete de medidas correctivas actualmente ofrecido.

Después de una cuidadosa consideración, Air Canada llegó a la conclusión de que proporcionar soluciones adicionales, que aún pueden no obtener una aprobación de la CE, comprometería significativamente la capacidad de Air Canada para competir internacionalmente.

Es esencial que Air Canada se concentre en crear las condiciones óptimas para su recuperación total preservando y aprovechando todas sus fortalezas y activos clave, incluida su sólida cultura de empleados, agregaron.

Tanto Air Canada como Transat han acordado rescindir el acuerdo de arreglo con Air Canada pagando a Transat una tarifa de rescisión de 12,5 millones de dólares canadienses. Transat ya no tiene ninguna obligación de pagar a Air Canada ninguna tarifa en caso de que Transat esté involucrada en otra adquisición o transacción similar en el futuro.

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá y, en 2020, se encontraba entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo. Es la aerolínea de bandera canadiense más importante y por donde vuelan la mayoría de los cubanos en ese país hacia la isla. Es miembro fundador de Star Alliance , la red de transporte aéreo más completa del mundo.

También es el único operador de la red internacional en América del Norte en recibir una clasificación de Cuatro Estrellas. En 2020, Air Canada fue nombrada Mejor Aerolínea Global Traveler en América del Norte por segundo año consecutivo.

En enero de 2021, Air Canada recibió la Certificación de estatus de diamante de APEX para el programa de bioseguridad Air Canada CleanCare. Igualmente se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos