Conéctese con nosotros

Actualidad

Cubanos en el exterior: extienden posibilidad de entrar luego de dos años y con el pasaporte vencido

Publicado

el

El gobierno de Cuba confirmó a través de Ernesto Soberón Guzmán, director general de asuntos consulares y atención a cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX) que se extendía la posibilidad de entrada de nacionales en el extranjero luego de dos años sin la pérdida de la residencia, además de que se puede entrar con el pasaporte cubano vencido. Te explicamos. 

Según las autoridades cubanas, se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la moratoria que permite que un ciudadano cubano pueda permanecer en el exterior, de manera ininterrumpida, por un período superior a los 24 meses (dos años) establecidos en nuestra legislación migratoria. Esto no implicaría, como suele suceder en tiempos normales, la pérdida de la residencia. 

Además, se mantuvo que hasta nuevo aviso, los ciudadanos residentes en el territorio nacional puedan viajar a Cuba, por una sola vez, con el pasaporte vencido y, una vez en la isla, puedan renovarlo si desean viajar nuevamente al exterior. Con la prórroga sucede lo mismo, puede entrar sin las mismas, pero luego para volver a salir, tiene que tenerlas actualizadas. 

Reiteramos, esta medida a quien va por un corto tiempo de visita a Cuba no le sirve, pues tendría que emplear parte de su tiempo en este trámite. Recuerde también que muchas naciones no aceptan pasaportes que no tengan, al menos, seis meses, desde su realización. 

¿Cuánto cuesta sacarse el pasaporte en Cuba? El valor de este importante documento de viaje es 2500 pesos cubanos, el equivalente a la antigua tarifa de 100 pesos convertibles (CUC) que se lleva a moneda nacional tras la llamada “tarea ordenamiento”. Para ese trámite debe llevar, los sellos timbrados con el valor que corresponde, el carnet de identidad del interesado y su presencia física, como es obvio. 

MÁS DATOS DE INTERÉS PARA EMIGRADOS

A pesar de la reanudación de los vuelos internacionales y apertura de Cuba al Turismo, el gobierno cubano entiende que la situación mundial está lejos de normalizarse y por ello extiende el tiempo de estas medidas antes mencionadas. Cuba mantiene desde marzo de 2020 esta moratoria para el ingreso a la isla de cubanos con pasaporte vencido y luego de 24 meses. 

El dirigente Soberón también señaló que el cobro de la prórroga por la estancia de los cubanos en el extranjero más allá de los 24 meses establecidos por su gobierno, se mantendría suspenso hasta que se normalicen los vuelos regulares. Por tanto se sigue extendiendo su plazo sin que se informe de una fecha límite. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anaily

    22/01/2022 - 2:30 pm en 2:30pm

    Buena medida, ante la situación actual Saludos

  2. Yudelkis

    22/01/2022 - 11:55 am en 11:55am

    Nunca voy a entender por que un cubano debe perder sus derechos en Cuba por pasarse mas de 2 años fuera. Esta ley deben quitarla.
    Desde que naci Cuba a atravezado miles de crisis. La persona que esta afuera muere de nostalgia por su tierra y por sus raices. Si no regresa es para trabajar y mandar dinero a su gente.
    Esta mal:
    1. La entrada obligatoria antes de los 2 años
    2. Prorrogar el pasaporte cada 2 años
    3. Limitar las cantidades de miscelaneas para la entrada a Cuba
    Ya se paga muchismo para portar cada maleta extra que se lleva
    Por favor valoren estos temas y resuelvanlo.para bien del pueblo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia