Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Cubanos explotan con nota sobre la leche de dietas médicas y el café de la “Libreta”a

Publicado

el

En una nota informativa publicada este domingo 23 de enero, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria ha actualizado sobre la situación de la leche en polvo para niños, la correspondiente a las dietas médicas y el café en Cuba. 

El grupo ha publicado que “como se ha venido informando a nuestra población, se realiza una actualización del comportamiento de la distribución de leche en polvo para los niños menores de 7 años”. 

Esta ha terminado en el mes de enero en todo el país “y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero”.

Asimismo, consideraron importante informar que “la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”. 

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Respecto a los cubanos con dietas médicas, quienes llevan esperando por mucho tiempo una explicación, comunican que “no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”.

Como podía esperarse, la actualización de la Industria Alimentaria en Cuba generó mucha indignación entre las personas.

“Me pregunto: ¿por qué si se han comprado autos y muchas otras cosas para vender en MLC, se plantea que no hay financiamiento para garantizar la leche de los enfermos? Saben Uds. lo que es levantarse y no poder tomar al menos un vaso de leche que al final te manda al baño en 20 minutos, pero que muchos lo necesitan. ¿Para qué es el dinero recaudado en MLC?”, opinó una usuaria en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Francia donará contenedor de leche para niños en Cuba

Específicamente sobre la leche que le están dando a los niños en Cuba, una madre aseguró que “es una basura”. 

“Las madres en la Habana ya estamos obstinadas de este problema, queremos una solución que no afecte a nuestros niños con su alimentación”, añadió. 

¿Qué pasa con el café en Cuba?

Con relación al café, el grupo empresarial reconoció que “tiene también la responsabilidad de distribuir el café de la Canasta Familiar Normada” y que se presentaron “problemas de distribución en los meses de diciembre y enero”.

“Aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”, explican.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Igualmente, informaron que “se ha concluido el procesamiento industrial del café en el día de hoy y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero”.

Entre los casi 300 comentarios, también opinaron sobre el tema del café.

“O sea, que el café de enero lo tomaremos en febrero y que la recaudación de las Tiendas en MLC no alcanza para pagar la leche de los enfermos y la leche entera de los niños, pero la leche de producción nacional sí la pueden vender en MLC. Cada día entiendo menos o soy más bruta”, sostuvo otra persona que bien parece haber resumido la nota del grupo empresarial. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 Comentarios

1 Comentario

  1. Ángel Rodríguez

    25/01/2022 - 4:59 am en 4:59am

    Tengo dieta médica, que se nos ha ido recortando “por deficit” primeto las latas de conservas, luego el aceite, la viandas viene cuando les parece, el pescado llega igual, y ahora la leche.
    Pero se vende por mlc, y otros productos se “donan a paises amigos” pero se lo cobramos.
    Pero lo que más falta es algo que resolvería la situación ¡Vergüenza!

  2. Dislay

    24/01/2022 - 6:49 pm en 6:49pm

    Este país se le fue de las manos al gobierno. con todo respeto no echen más mentiras en el noticiero. por favor respeten al pueblo ke a apollado tanto esta revolución y sigue apollandolo…

  3. Magaly

    24/01/2022 - 3:32 pm en 3:32pm

    Por qué importar café, si en Cuba se cultiva y cosecha este grano. Yo me acojo a la jabita Cubalse….LO MIO PRIMERO

  4. Zenaida Carbonell Rodríguez

    24/01/2022 - 3:23 pm en 3:23pm

    Todavía tienen la cara de poner en el noticiero las vacas produciendo leche en grandes cantidades, si no la hay para el pueblo en general, para que lo ponen, basta de engaño, porque ellos si desayunan a lo grande, mientras los niños, embarazadas, enfermos y personas mayores no tienen con que desayunar, ni tampoco siquiera algo caliente que tomar, para no acostarse con el estómago vacío.

  5. Nelys

    24/01/2022 - 12:57 pm en 12:57pm

    Cuando mas falta le hace a los niños la leche se la quitan no entiendo nada para mas de contra la de los enfermos tampoco se la dan yo soy una persona enferma que por mi padesimiento tengo tomar leche y de donde la saco llebo tiempo sin verla tampoco ay el medicamento que nesecito entonces como podre mejoral mi situacion cuando me regalan un poco de leche le tengo que dar a mis hijos y sigo sin poder tomar leche las preocupaciones que uno expresa aqui yo se que es en vano pero espero que algun dia de verdad mejore esta situacion si ay para abasteser las tiendas en MLC y comprar carros como no va haber para abasteser a los niños y enfermos abeses ni el yogur de soya lo reparten cuando toca es muy doloroso no tener nada para darle a tus hijos de desayuno antes de irse para la escuela ojala y esto mejore algun dia entonces por el noticieron dijeron que ya estaban dando la leche dieta que estaba normalisada digame en donde se normaliso porque entonces el carro que abastese mi tienda se descarrilo o se perdio .

  6. Mary

    24/01/2022 - 12:56 pm en 12:56pm

    Y la leche que donó la organización benefica del exilio cubano llamada PUENTES DE AMOR donde está porque por el noticiero salió que ya la habían recibido y hasta ahora no hemos visto ese donativo gratis que muchos esperamos con ansias para nuestros bebés
    Donde está?
    Alguien sabe por favor?

  7. Anónimo

    24/01/2022 - 12:44 pm en 12:44pm

    Me parece una falta de respeto gigantesca lo q está pasando con todo en este país, desde la leche hasta la sal de la bodega, esas tiendas de MLC solo son para algunos, y los demás q viven de un salario q se fastidien!!!, Que dios nos proteja a todos!

  8. Anónimo

    24/01/2022 - 12:41 pm en 12:41pm

    Y la leche de dieta de embarazadas cuándo la van a dar??

  9. Miguel llanes

    24/01/2022 - 12:01 pm en 12:01pm

    Tienen razón la leche de los niños no sirve casi ni se disuelve y tiene mal gusto y parece arina de pan con cemento valla q falta de respeto

  10. Anónimo

    24/01/2022 - 12:00 pm en 12:00pm

    Es una falta de respeto que en 63 años no se haya logrado resolver el problema de la leche en Cuba; algo que al cubano nunca le faltó, antes de estos 63 años y que con todos los centros de investigación afines han resuelto. Seguro que en los hoteles no falta la leche y sin embargo a las personas mayores con dieta no la reciben; sobre todo porque esos mayores fueron los que apoyaron a la Revolución en todas sus luchas desde el Triunfo Revolucionario….
    ..

  11. David

    24/01/2022 - 11:42 am en 11:42am

    Lo mas interesante de este tema de la leche en polvo de Cuba es que en cuanto a los estudios científicos hechos por años, la leche de vaca no ofrece el suficiente calcio para ser de beneficio real al ser humano. Alimenta bien a las vaquitas pero no a los seres humanos. Una gran porción de la población son alérgicos y para obtener suficiente calcio de tal leche se tendría que consumir litros de leche lo cual haría más daño que bien.

  12. Armando Ascanio Gutierrez

    24/01/2022 - 11:14 am en 11:14am

    Lo q no acabo de entender es porque le mandan a Los niños Leche descremada y El las tiendas mlc ea la Leche buena

  13. Adrián Llarena Gómez

    24/01/2022 - 11:06 am en 11:06am

    Y la periodista Cristinita Fernández?
    Ha verdad!
    Los temas que ella traya son de USA.
    Perdon!…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia