Cubanos hacen compras online en las nuevas tiendas desde el exterior

A un mes de la apertura de las nuevas tiendas en dólares estadounidenses inauguradas por el gobierno cubano con el objetivo de recaudar mayor cantidad de divisas, no son pocos los que quedan expectantes hasta que por fin la novedad llegue a otras provincias del país. Mientras tanto, algunos comienzan ya a hacer sus compras vía internet.

Te explicamos cómo.

El cubano no ha acogido con demasiado entusiasmo la posibilidad de depositar sus divisas directamente en las sucursales, pues como se ha dicho, se les cobraría un gravamen del 10% a cada dólar estadounidense. De hecho, en la primera semana de apertura de las nuevas cuentas bancarias las autoridades financieras reconocían que solo el 13 por ciento de los titulares habían depositado efectivo, de modo que la gran mayoría de las cuentas se abrían en sin depósito.

Productos disponibles para la compra online – Split

De tal modo, la vía menos costosa para comprar en las nuevas tiendas es la que se sirve de transferencias bancarias directas desde el extranjero, que estarían libre del gravamen. Sin embargo, quienes residen fuera de la isla todavía disponen de una mejor opción, en caso de no querer enviar dinero a la cuenta bancaria de un familiar o cercano. También desde el lunes 28 de octubre es posible comprar online cualquiera de los artículos ofertados.

Así se ven por dentro las nuevas tiendas cubanas

Listado comparativo de precios en las nuevas tiendas cubanas

Si bien no en todos los locales abiertos ese día, (12 en la capital cubana y uno en Santiago de Cuba) era posible hacer las compras vía internet, una buena parte de esos comercios sí permitirían compras online. Así lo dejaba claro en su momento al portal Cubadebate, Amilkar Odelín, director comercial de la cadena de Tiendas Caribe: “Hoy contamos con un total de diez a lo largo del país, pero se comenzará por la de 3ra y 70 en La Habana”.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba
Productos disponibles para la compra online – Equipos de refrigeración

Por su parte, la jefa del departamento de ventas de esa cadena de tiendas también declaró a la Televisión Nacional, que los interesados en hacer sus compras online podrían hacerlo sin la mayor dificultad, desde las webs habilitadas para tales fines.

“Vamos a comenzar por el mercado de Tercera y 70 en nuestra capital, desde el mismo lunes. Los clientes podrán realizar sus compras desde el sitio web: www.envioscuba.ca”, indicó la directiva en su comparecencia televisiva.

No obstante, los clientes también pueden servirse del sitio https://www.almacen-on.com/ donde encontrará toda la información detallada sobre las ofertas, y se le explica, paso a paso cómo realizar su compra de manera simplificada, y muy similar a como suele hacerse en el exterior.

Productos disponibles para la compra online – Motos

La buena nueva es que ya es posible realizar compras online en las tiendas de varios territorios del país, incluso en provincias donde no se han abierto los nuevos comercios, como es el caso de Holguín, y se espera que en los próximos días se extienda el servicio a otras zonas geográficas.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Hasta el momento el servicio online ya está disponible en las provincias de:

La Habana por www.almacen-on.com

Santiago de Cuba por www.almacen-on.com/santiago

Holguín por www.almacen-on.com/holguin

Camagüey por www.almacen-on.com/camaguey

Pinar del Río por www.almacen-on.com/pinar

De cualquier manera, si su familia reside en la Isla de La Juventud o Las Tunas, nada le impide comprar en una tienda habanera u holguinera, aunque, eso sí, deberá pagar un transporte para trasladar los artículos.

¿No existen servicios a domicilio?

Sí, siempre que sea dentro del territorio provincial existe servicio a domicilio por un costo adicional de 10 USD; de lo contrario, el cliente deberá garantizar que un familiar vaya hasta la provincia donde se compró y luego proveerse de un medio de transporte para llevarlo a su provincia de origen.

¿Cómo comprar online?

Primeramente, se debe registrar en el sitio, luego puede seleccionar los artículos a comprar, a continuación, los añade al “carrito de compras”, y ya por último confirma en el botón de “Enviar Orden”, para obtener entonces su recibo de pago.

¿Qué ventajas tiene comprar online?

En primer lugar, se evita la molesta cola, y quizás pueda acceder más fácilmente a ese artículo que espera alcanzar para su familia, pues como indicó el gobierno, en un inicio podrían presentarse problemas de suministros. Usted accederá los mismos servicios de postventa y garantía que cualquier otro cliente.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

¿Qué desventajas tiene?

Los precios son un tanto más caros respecto a los originales.

Por ejemplo, un Split Royal 12000 BTU costaría 361 dólares directamente en las nuevas tiendas y 396.97 USD si es comprado online.

¿Existen límites de compra?

No existe un tope de compras, pero sí un mínimo, pues toda adquisición debe ser superior a los 50 USD. O sea, no es posible comprar solamente una sandwichera o una pieza menor.

Si te ha sido útil nuestra información, quizás a otros cubanos les resulte igualmente interesante. Quizás quieras compartir nuestro enlace.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cubanos hacen compras online en las nuevas tiendas desde el exterior»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos