Conéctese con nosotros

Emigración

Cubanos piden a Embajada de EE.UU. más entrevistas para ganadores de la Lotería 2022

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Guyana continúa publicando avisos para los solicitantes cubanos de visa. No obstante, los afectados con los retrasos en procesos consulares han dejado sus comentarios.

“Vivo en Cuba. Si viajo a Guyana, ¿obtendré una cita para mi visa de prometido K1?”, publicó la sede diplomática en Facebook.

 La respuesta a modo de consejo de la Embajada fue la siguiente: “no viaje a Guyana sin una cita confirmada. Nos esforzamos por ser justos con todos los solicitantes, lo que significa que, debemos programar los casos en el orden en que califican para los servicios”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

De tal manera, advierten que “viajar a Guyana sin una cita no lo colocará automáticamente por delante de un solicitante que ha esperado más tiempo que usted”.

También recomiendan a los peticionarios que “no se dejen engañar o estafar por terceros que prometen concertar una cita a su llegada por una tarifa”.

A pesar de las advertencias y del “esfuerzo” que aseguran realizan desde la sede consular, los cubanos afectados con los retrasos comentaron la publicación.

“Los ganadores de la Lotería 2022 necesitamos por favor que se tenga seriedad con el asunto de las entrevistas de los cubanos en la Embajada de Guyana”, pidió una usuaria.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

“El tiempo para nosotros es limitado, tiene caducidad y parece mentira que manejen esta situación con tanta tranquilidad. El tiempo apremia y queremos como todos cumplir nuestros sueños. Abran de una vez la Embajada de Cuba. Si se lo proponen, en un mes a más tardar, concluyen todos los casos de la lotería”, añadió.

CUBANOS RECLAMAN A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN GUYANA 

En una ocasión anterior, la Embajada explicó que procesan los casos de la Lotería “en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones por la situación sanitaria y las condiciones del país”.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Te puede interesar: Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

Otra de las seguidoras de la página oficial de la sede diplomática expresó: “muy bien todo lo explicado, pero y los que llevamos ya 2 y 3 años con casos cerrados, ¿hasta cuándo tendremos que esperar? Por favor, hay familias separadas por años, ya padres que no han podido ver a sus hijos crecer como es debido”.

“Sean más humanos con las parejas que continuamos esperando por largo tiempo”, comentó otra persona específicamente sobre las visas Fiancé K1, tema del nuevo post de la Embajada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Maribel

    13/01/2022 - 12:39 pm en 12:39pm

    Mi yerno ganó en el 2020 y ta Davis esta esperando que lo citen le dijeron que iban por el mil y pico y ellos tienen como el 2000 hace ya un año y nada

  2. Marlen

    13/01/2022 - 12:30 pm en 12:30pm

    Mi opinión es que cómo van a seguir beneficiando a los que salieron en lotería,cuando tienen tantos de reunificación familiar atrasada, saludos

  3. Wilmer Pérez Barzaga

    13/01/2022 - 10:37 am en 10:37am

    Cuando será la próxima lotería de visa, es decir la del 2023

  4. Yudeli

    13/01/2022 - 9:26 am en 9:26am

    Buenos días, que nuevas noticias hay sobre las entrevistas de los cubanos en guayana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia