Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cubanos podrán comprar pasajes desde sus teléfonos celulares

Publicado

el

Desde abril los cubanos podrán comprar sus pasajes online mediante la nueva versión de la aplicación móvil Viajando, según confirmó este martes en la Mesa Redonda el Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

Esta APK (pues hasta el momento solo está disponible para móviles con sistema operativo Android) permitirá visualizar la disponibilidad o no de pasajes dentro del sistema de ómnibus nacionales que normalmente expende la empresa Viajeros. Además incorpora la posibilidad de comprar online pasajes de tren, catamarán y también la ventaja de poder consultar las reservas realizadas en los últimos 3 meses por parte del titular de la cuenta.

“Actualmente, se encuentra funcionando la versión de prueba para la venta de pasajes en línea de ómnibus nacionales, catamarán y tren, los pagos de los pasajes se efectuarán a través de la aplicación Transfermóvil”, expresó.

Sin embargo, en un primer momento se comenzarán vendiendo únicamente los pasajes en línea que tengan como origen La Habana con destinos diversos dentro de la geografía nacional.

Aplicación Viajero

Preguntas y respuestas sobre el tema:

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

¿Dónde podré descargar la aplicación?

Puedes acudir a la url:  https://www.apklis.cu que es el repositorio cubano de aplicaciones Android, pero también a los sitios: http://sitrans.cu  y  http://tienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando es gratis?

Exactamente, se trata de una aplicación totalmente gratuita y que se encuentra disponible para toda la población del país.

¿Cómo me conecto y consulto la disponibilidad de pasajes?

Los clientes se pueden conectar a través de las redes WIFI con alcance nacional y también gracias a los servicios de datos móviles de los celulares. Ya conectados, y con la aplicación abierta, se teclea el nombre del origen y el de destino que se desea revisar, seleccionándolo entre la lista de opciones ofrecida. Luego se tendrá que escoger la fecha en que desea viajar y se pulsa entonces el botón “Buscar”. Entonces la APK le brindará las capacidades disponibles en Viajeros para la venta online, y conocerá la fecha y  hora de salida, así como el número y la clase del coche, cuando se trate de transporte ferroviario.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

¿Cómo me registro o inicio sesión en Viajando?

En el menú “Iniciar sesión” o al seleccionar un viaje con disponibilidad en línea se solicita la autenticación y en caso de no estar registrado en la opción “Registrarme” completando los datos solicitados e introduciendo el código de confirmación que se le enviará por correo.

¿Cómo hago para comprar un pasaje en internet?

Usted debe estar autentificado en la APK, y tras seleccionar el viaje con capacidades disponibles para la venta en línea, deberá seguir los pasos que indica la Viajando.

Se le mostrará a una vista superficial del ómnibus, catamarán o tren donde se pueden observar los asientos disponibles con un color verde.

¿Cómo puedo pagar?

Tras completar el formulario con los datos de los pasajeros que van a viajar, aparece una vista que muestra los detalles del viaje, donde se puede revisar que todo esté bien y entonces al seleccionar la opción “Pagar”, se cargará la interfaz de Transfermóvil mediante la cual se ejecuta el pago.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Si realiza el pago de manera correcta el cliente recibirá un correo confirmando la operación y el boleto/comprobante con todos los datos del viaje. Igualmente obtendrá por vía sms la confirmación de Transfermovil.

¿En qué horario se pueden comprar los pasajes a través de esta aplicación en internet?

Según los desarrolladores del ministerio, la aplicación está en funcionamiento las 24 horas del día y las compras pueden realizarse siempre que esté disponible la pasarela de pago de Transfermóvil en su teléfono.

Igualmente es necesario señalar que en esta fase de prueba solo se venderá un % limitado de pasajes para la compra en línea, el resto se podrá comprar en las agencias. Los clientes deben saber que la aplicación brindará a los usuarios las 2 fechas más cercanas a su solicitud de viaje, o sea, un día antes y un día después de la fecha deseada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Lizandra

    29/02/2020 - 12:22 pm en 12:22pm

    No me da la opcion de registrarme, solo revisar para cuando hay pasajes

  2. Antonio Barreda

    26/02/2020 - 10:23 am en 10:23am

    Esta apk no me da opción de registro ni inicio de sesión Sólo me enseña la disponibilidad de los pasajes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia