Cubanos podrán legalizar títulos universitarios vía online

Los cubanos podrán emplear una aplicación para móvil o computadora con el fin de legalizar sus títulos universitarios.

Ello sucederá en todo el país, de forma paulatina, como parte de la informatización de la sociedad. 

De hecho, ya esto puede hacerse en la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) desde inicios del actual año. La buena nueva la dio a conocer el diario “El Invasor” de dicho territorio cubano. El rotativo asevera que la aplicación en cuestión se denomina UniLegal.

A partir de su adecuado uso los egresados de la UNICA tienen la posibilidad de legalizar una copia de su diploma de graduado vía online. Para lograr esta prestación, tan aceptada, se procedió a digitalizar previamente todos los registros de cada joven graduado.   

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Sin dudas, la principal ventaja de este servicio es realizar el trámite sin tener que asistir presencialmente a la Casa de Altos Estudios de esa provincia. Con anterioridad, ejecutar dicho proceso podía demorar varias jornadas. 

¿Cómo funciona UniLegal?

El sitio Web o apk requiere, inicialmente que el solicitante se registre con sus datos generales. Por ejemplo, nombre y apellidos, correo electrónico y su número de identidad. 

El primer paso es comprobar que la persona es en efecto graduada de la UNICA. Cuando el sistema lo detecta confirma automáticamente a terceros que ese egresado es quien dice ser. 

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Luego, se sube a la Web una fotocopia del título universitario. Al dorso se registra toda la información del original. Al mismo tiempo se verifica con el documento aportado para dar el visto bueno a su validez. 

La aplicación genera, además, un código de barras y un QR. Cuando se escanea remite a una Web donde están los datos exactos del solicitante. 

Hasta el momento UniLegal tiene registrados ya más de 400 usuarios de diversas provincias cubanas como Artemisa, Mayabeque entre otras. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cubanos podrán legalizar títulos universitarios vía online»

  1. Hola bien día. Quería saber por favor si esa app UniLegal solo se ajusta a la UNICA?? Y si no están las demás universidades pues cuando se insertarán? Saludos y excelente trabajo

    Responder

Deja un comentario