Cubanos, ¿Por qué es este un buen momento para comprar pasajes aéreos?

Entre los cubanos a medida que se ha ido prolongando el aislamiento y el cierre de fronteras, crecen las ganas de viajar. Ya lo sabemos, no se trata de un capricho. Por si no bastara la profunda crisis de abastecimiento que se sufre en el país desde hace meses, también muchas economías familiares dependen de lo que puedan comprar en el exterior del país los llamados “mulas”.

Además, no se trata únicamente de un interés de los cubanos, pues, según una encuesta que llevó a cabo la empresa de asistencia al viajero Universal Assistance, el 50% de los turistas parecen estar dispuestos a viajar entre los cuatro y ocho meses próximos a la normalidad en sus países.

No pocos expertos aseguran que se trata de un excelente momento para comprar de forma anticipada los pasajes de cara a los próximos tres meses, cuando se espera que se reinicie el 95% de los vuelos a escala global.

De hecho, no son pocos los europeos, sudamericanos y hasta asiáticos que ya han organizado sus viajes para el verano 2021. En estas últimas semanas, se ha apreciado un repunte en la venta de pasajes, e incluso de ofertas turísticas en playas del caribe o brasileñas, así como también para Barcelona, Madrid, varios destinos de Italia y Francia.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Pero ¿por qué es inteligente comprar ahora, y no en el futuro?

Directorio Cubano quiere analizar contigo algunos aspectos sobre las ventajas de comprar pasajes de avión ahora y no después, cuando reabran las fronteras.

  1. Se avizora un aumento de los precios

Se trata de una buena inversión, si eres de los que quiere adelantarse a una casi segura inflación. Hoy con el con el atraso cambiario, y el interés de muchas aerolíneas en captar clientes, se encuentran precios buenos que seguramente no se repetirán mañana. “Estamos en el momento más barato de la historia para viajar, medido en dólares”, explica Matías Mute, especialista de la plataforma Promos Aéreas, la cual analiza tendencias de ofertas en los pasajes aéreos.

Hoy varias aerolíneas como Ryanair tienen las tarifas más bajas del mercado en los últimos años. De igual manera otras aerolíneas que antes cobraban algunos itinerarios en 1000 USD hoy pueden ofertarlos en 400 siempre que se busque bien.

  1. Es más fácil cambiar fechas y vuelos sin penalidades

De la misma manera las compañías aéreas se han visto obligadas a flexibilizar aún más sus políticas de cambios de vuelos. Como quiera que se trata de una situación excepcional, hoy la inmensa mayoría de las aerolíneas no imponen penalidades a quienes posponen o modifican sus viajes. O sea, los trámites se efectúan a través de las páginas web de cada aerolínea o en las agencias donde se adquirieron los tíckets, y suelen ser mucho más llevaderos los procesos de cambio.

  1. Grandes ofertas en turismo y comercio
LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

La industria turística y mercantil fueron de las más perjudicadas por la pandemia, pues desde que se decretó el aislamiento obligatorio, los ingresos se han ido al piso y sus números han sido negativos, a partir de las cancelaciones y las reprogramaciones.

Ante esa realidad ambos sectores han ideado una batería de promociones para seducir a los clientes, tentarlos con ofertas y planes de financiación, que incluyen descuentos de hasta el 70% y 12 cuotas sin interés en alojamiento, comercios de ropa, o alquiler de vehículos, por solo citar algunos.

  1. Habrá precios más caros con la nueva normalidad

Los precios de ganga del presente se deben esencialmente a un factor: la baja demanda y el interés de las aerolíneas en que aumente esta. Pero, ¿cuánto tardará en reactivarse la demanda? Si bien es una pregunta difícil de responder, se espera que una vez terminen las restricciones a la circulación de personal y se reabran las fronteras aumentará nuevamente la intención de viajar, y entonces habrá más consultas y más ventas. Será el momento de aumentar las tarifas y recuperar el dinero perdido en todos estos meses, o sea, se espera un aumento considerable en los boletos aéreos.

“Así son los movimientos del mercado. Cuanta menos oferta y más demanda, los valores se incrementarán”, sostiene el especialista de Promociones Aéreas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos