Cubanos protestan en la Embajada de Colombia por visados de tránsito (+ fotos y videos)

El pasado 14 de febrero informamos en nuestra página que el Consulado General de Colombia en Cuba no aceptaría nuevas solicitudes de visado de tránsito. Este lunes hemos conocido sobre protestas de cubanos en las instalaciones de la sede diplomática. 

“En correspondencia con las capacidades de tramitación consular, no se aceptarán nuevas solicitudes de Visados de Tránsito hasta que sean respondidos, según proceda, los mensajes de solicitud que han sido recibidos en el correo institucional hasta las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022”, comunicó el consulado en febrero pasado.

Desde la fecha, varios lectores nos han escrito asegurando que aún cumpliendo con esos requisitos, se les informaba que no había disponibilidad de turnos.

“Yo soy una de las tantas personas que envié el correo para solicitar la cita consular mucho antes de las 24:00 h del 11 de febrero, en el mes de enero para ser más precisos. Y decirles quiero que a absolutamente todos nos están enviando el mismo email con la frase: no contamos con citas”.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas vigentes de Etecsa: ¿conviene aprovecharlas?

Pasajeros afectados aseguran a Directorio Cubano que “desde el día que deportaron a los cubanos con visas falsas, dijeron que no había visas para nadie. Empezaron a denegar todas las visas electrónicas”. 

“En el día de hoy (este lunes) salió un funcionario a decir que se apartaran los que volaban mañana y después salió el Cónsul a informar que no había visas para nadie”, añadió. 

Los cubanos que pretendían solicitar visado adjuntaron capturas de correos electrónicos de la sede diplomática donde manifiestan que “no cuentan con citas”, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia notificando denegaciones de solicitudes de visa

LEA TAMBIÉN:  "Vienen tiempos duros", aseguró Díaz Canel durante su visita al oriente de Cuba

“Negada su solicitud de visa, solamente podrá presentar una nueva solicitud transcurridos seis meses, contados a partir de hoy”, se lee en el texto. 

El Consulado General de Colombia en Cuba había advertido que “los interesados en Visas de Tránsito, que no cuenten con cita consular, ni hicieron su solicitud de cita por el correo institucional antes reseñado, con anterioridad a las 24:00 horas del viernes 11 de febrero de 2022, deberán esperar nueva información, lo cual podría demorar varios meses”.

Lectores de nuestro sitio de noticias han enviado correos donde alegan que desde esa fecha “hay muchos ciudadanos con ese proceso pendiente”. 

En uno de los mensajes recibidos por nuestra redacción, señalaron que “no se cumplía el horario de atención al público”. 

“Siendo citados a las 8:00 am y atendidos después del mediodía o de las 2:00 pm en adelante, hasta alcanzar la noche”, manifiestan. 

LEA TAMBIÉN:  Así es el nuevo formulario de solicitud de visa para México

Ver Video

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cubanos protestan en la Embajada de Colombia por visados de tránsito (+ fotos y videos)»

  1. SOS pudiera alguien explicar? La embajada de Colombia cerrada, Ecuador pude pasaje para otorgar Visa, se entrega la visa y explican que por error del sistema electrónico comienza a correr el tiempo de estancia desde la entrega, cuando debe ser una vez llegado al país, cómo tramitar esa visa de tránsito? hasta cuándo el abuso, la falta de respeto, la indisciplina con respecto a la política migratoria.

    Responder
  2. claro q es una falta de respeto juegan con el dinero de la gente sin saber los sacrificios cada cual no entiendo nada te dicen una cosa y a los 5 minutos otra te mandan a reprogramar sin saber si uno cuenta con la cantidad de dólares q te piden por una reprogramación q no es tu culpa …..Respeten los derechos del viajero

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos