Cubanos pueden estar en Rusia hasta 180 días

Si usted es cubano y tiene entre sus planes visitar Rusia, le será favorable conocer que ahora puede viajar a ese país de Europa del Este por un plazo legal de 90 días, prorrogables hasta por 180.

A partir de un acuerdo migratorio que fue recientemente firmado entre ambos países, Rusia y Cuba, los ciudadanos cubanos que lo deseen tienen ya el derecho de entrar, salir o permanecer transitoriamente en territorio de la Federación de Rusia, por un plazo autorizado de hasta 90 días, y este período de tiempo es posible para usted prorrogarlo por el doble de esta cantidad de tiempo, hasta alcanzar los 180 días a partir de la fecha de su llegada al país como viajero cubano.

Esta posibilidad es aplicable y válida para todos los tipos de pasaportes emitidos en cuba, tanto los oficiales como los corrientes.

Cuando se firmó el acuerdo de libre visado entre Cuba y Rusia, el plazo establecido de permanencia de los cubanos en territorio ruso en un primer momento era de un máximo de 30 días a partir del momento de arribo al país. Ahora, este plazo inicial se extiende legalmente hasta duplicarse.

Desde luego se mantiene la condición del libre visado para ciudadanos cubanos que deseen viajar a Rusia, para permanecer allí por el plazo establecido.

Asimismo, se mantienen los requerimientos para poder visitar el territorio ruso, los mismos que se aplicaban antes de extenderse el período de permanencia en Rusia. Estos siguen siendo:

Contar con un pasaporte válido y actualizado, además, vigente hasta por 6 meses después de la fecha de llegada a Rusia

Contar con un boleto de avión de ida a Rusia y uno de retorno a Cuba

Solvencia económica suficiente para el financiamiento de su viaje y su tiempo de estancia en territorio ruso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cubanos pueden estar en Rusia hasta 180 días»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos