Cubanos pueden verse afectados por cierres y protestas en la zona de Colón

Un grupo de colonenses en protesta cerraron varias vías de la Costa Atlántica, en la zona de Colón, Panamá, para exigir plazas de empleo, agua potable y títulos de propiedad.  Los manifestantes quemando neumáticos y ramas cerraron las cuatro vías en la intersección que da a la salida de Puerto Escondido en dirección a la ciudad de Colón y el Casco Histórico de la ciudad. Esto puede dificultar por varios días las compras en esa zona, lo que pone en aviso a los cubanos que se trasladen hacia Panamá con ese objetivo. 

De hecho los cierres han afectado a decenas de conductores y usuarios del transporte que se dirigen a sus empleos en la ciudad y la Zona Libre de Colón. El caos provocado por los que protestaban provocó la paralización de la actividad económica de la provincia de Colón. Por temas de seguridad, las principales vías fueron cerradas y varias entidades del Estado se vieron forzadas a cerrar las sedes cercanas a las protestas, como la Procuraduría de la Administración, o la Caja de Ahorro, también las sucursales Millenium y Central Colón, permanecerán cerradas por disturbios que se están dando en la provincia hasta nuevo aviso.

Se solicitó al Presidente de la República, Laurentino Cortizo el uso de sus facultades para poner orden por medio de los estamentos de seguridad y restablezca la actividad económica que puede verse afectada por este tipo de cierres. Aunque la policía y el estado no se oponen al reclamo de los derechos laborales, siempre y cuando no afecte a terceros y se realice sin acciones violentas a la propiedad privada y pública.  Con estas acciones descontroladas se prevé pérdidas millonarias para la Zona Libre. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

La Cámara de Comercio de Colón indicó que este martes, la zona recibía 4 mil turistas en medio de una situación grave como esta, que impedía el desarrollo de todas las actividades económicas atrasando el desarrollo y posibilidad promocionar a la ciudad como una oferta turística.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cubanos pueden verse afectados por cierres y protestas en la zona de Colón»

  1. Oye chico tu no lees bien?? ,no son los cubanos que están protestando ni haciendo manifestaciones son los Colonenses,como les gusta desprestigiar a tus mismos paisanos vergüenza debería darles.

    Responder
  2. Pero estamos locos los cubanos en cuba ni hablamos y nos vamos a protestar y exigir en otros países como este caso de Panamá. Vamos yo te digo a ti . Deberían deportarlos a todos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos