Cubanos que salgan del país: Se mantiene la realización de PCR

Entre los destinos más demandados por los viajeros cubanos se encuentra México, Panamá y Estados Unidos, entre otros países de la región.

Desde el pasado 15 de noviembre se abrieron los aeropuertos internacionales de la isla, lo que ha traído consigo un aumento del número de vuelos, tanto de entrada como de salida. Todos aquellos viajeros que salgan del país podrán seguir realizándose test diagnósticos de PCR, en las diferentes unidades asistenciales establecidas en el país

Según detalla el periódico capitalino Tribuna de La Habana, “se mantiene la realización de PCR-TR y/o test de antígeno, según lo solicite el país de destino, para las personas que van a salir del país”.

Mayra García Carmenate, aseguró a la prensa que las pruebas se ejecutarán en 4 puntos, a partir de las diferentes zonas de residencia en esa provincia cubana.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Policlínico Rampa

Dirección: 17 y J, municipio de Plaza de la Revolución

  • Atenderá a los viajeros de Playa, Centro Habana, Boyeros, y el propio Plaza de la Revolución.

Sectorial de Higiene y Epidemiologia de Guanabacoa

Dirección: Calle Crespo #59 entre las calles Estrada Palma y Soledad.

  • Atenderá a los viajeros de Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y el Cotorro.

Policlínico Pasteur

Dirección: Santa Catalina entre Heredia y Felipe Poey, Diez de Octubre.

  • Se examinarán los viajeros de Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón

Policlínico Abel Santamaría

Dirección: Calle Monte No.1065 entre Romay y Fernandina.

  • Examinará a los viajeros procedentes de los municipios del Cerro, La Habana Vieja, La Lisa y Marianao.

En el resto de las provincias cubanas deben mantenerse los mismos puntos establecidos para la realización de estos exámenes. Directorio Cubano estará al pendiente de alguna nueva información al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Entre los países que ahora mismo exigen un PCR negativo a los cubanos se encuentra Estados Unidos. Si bien esta nación permite la entrada de quienes hayan completado las pautas de vacunación, aún no reconoce como válidas a las vacunas cubanas, ya que estas todavía no cuentan con la correspondiente certificación de la Organización Mundial de Salud, OMS.

Estas son las vacunas reconocidas por la OMS y que te permiten viajar a Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cubanos que salgan del país: Se mantiene la realización de PCR»

  1. Hola yo soy ciudadana italiana y ya me an dicho que la vacunacion no vale en italia ,no comprendo por que si cuba ayuda italia y mucho paises con la covi,nesecito respuesta gracias.

    Responder
  2. Y como entonces podemos ir los cubanos a Estados Unidos si no reconocen a las vacunas cubanas?? Hay otra forma de entrar a Estados Unidos , mil gracias , soy ciudadana española de origen cubano

    Responder
  3. Hola ,quisiera preguntar que solución hay para los cubanos que tienen que viajar y no le aceptan la vacuna cubana ,solo aceptan en este caso la Sinopharm porque está aquí en Cuba ,yo radico en la havana y he tratado de comunicarme con varios lugares incluso clínicas de turismo y no dan una respuesta positiva ,que solución me podrían dar .agradezco la ayuda .

    Responder

Deja un comentario