Cubanos ya pueden comprar unidades de motores de combustión interna

SASA, la Empresa cubana Servicios Automotores S.A. ha anunciado que reiniciará desde este jueves 9 de julio la venta de unidades de motores en las 12 unidades comerciales que se destinaron a las ventas en Moneda Libremente Convertible, en distintos territorios cubanos. Esos establecimientos habían suspendido sus operaciones mercantiles en el mes de abril a partir de la situación epidemiológica que se había originado en el país.

Las ventas de unidades de moto se realizarán de manera territorial, o sea, solo se podrá comparar en la provincia de residencia del propietario o de su representante, dado el caso, según explicó al diario Granma Yadira Torres Ayala, directora comercial de SASA.

Las nuevas tiendas en MLC, inauguradas en octubre pasado, desde el mes de marzo incorporaron a su catálogo inicial una amplia gama de artículos que van desde los productos de ferretería, electrónica y computación, hasta las plantas eléctricas, los sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia, las cámaras frías, la carpintería metálica, o las herramientas eléctricas.

Sin embargo, la relación de artículos en venta dentro de SASA es más estrecha, de ahí que, según las valoraciones de Torres Ayala, las unidades de moto sean consideradas hoy el producto líder de la entidad por su alta demanda entre los clientes.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

A decir de la directiva, SASA ha instrumentado algunas medidas preventivas para evitar aglomeraciones y tumultos en sus puntos de venta, y de esta manera cumplir con lo establecido en materia distanciamiento físico. De igual manera, llamó a “la responsabilidad ciudadana y la disciplina para ejecutar las ventas satisfactoriamente sin poner en riesgo la salud de todos, tanto de los clientes como de los trabajadores”.

Entre las normas dispuestas destaca el hecho de que solo se venderán 25 unidades al día, siempre en correspondencia con las posibilidades reales del personal a cargo de esas tiendas y la estructura interna de cada establecimiento.

Según los directivos eso les permitirá a los compradores organizarse, de acuerdo con la oferta disponible en cada jornada, de modo que cada día halla en el establecimiento la cantidad de personas justa, y nunca más clientes que ofertas.

De igual modo se aclara que todas las tiendas del interior de la isla ya tienen en sus inventarios “unidades genuinas y alternativas en 100 y 125 cc”, publicó Granma.

Por ejemplo, en el caso de La Habana, donde existen cuatro establecimientos (Sasa Multimarcas, Sasa Peugeot y Sasa Vedado) se ofertarán de 100 cc; mientras que Sasa La Palma venderá las de 125 cc.

Según Yadira Torres se mantiene inalterable la venta de motores, partes, piezas, neumáticos y baterías, además de otros surtidos disponibles en esas unidades.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y del euro registran nuevo aumento hoy en Cuba

Precios de algunos productos comercializados en las tiendas cubanas en MLC

  • MOTO ELÉCTRICA MINERVA CON BATERÍA DE GEL, 60 VOL 20 AH 999,00 USD* (dólares)
  • MOTO ELÉCTRICA UNIZUKI CON BATERÍA DE GEL, 72 VOL 20 AH 999,00 USD
  • MOTO ELÉCTRICA CON BATERIA DE 72 VOL 20 AH, M/AVA 1489,00 USD
  • MOTO ELÉCTRICA CON BATERIA DE LITIO DE 30 AH, M/UNIZUKI 1666,00 USD

Unidades de motos y motores   

  • UNIDAD DE MOTO TAEKO 125 CC 550,00 USD
  • UNIDAD DE MOTO TAEKO 100 CC 450,00 USD
  • MOTOR DE LADA 1600 NUEVO CON AGREGADOS 2050,00 USD
  • MOTOR RECONTRIUDO XUD9 DIESEL CON AGREGADOS PARA PEUGEOT 205, 206, 306, PARTNER, BOXER, EXPERT Y ADAPTADO A VARIEDAD DE VEHICULOS DE OTRAS MARCAS QUE CIRCULAN EN EL PAIS. 3320,00 USD

Baterías  

  • BATERÍA 12VoIt 40 Ampere 60,00 USD
  • BATERÍA 12VoIt 60 Ampere 72,80 USD
  • BATERÍA 12VoIt 75 Ampere 80,15 USD
  • BATERÍA 12VoIt 95Ampere 120,00 USD

Neumáticos     

  • NEUMÁTICO VEHÍCULOS LIGERO S R13 DE AUTO 175/70R13 36,00 USD
  • NEUMÁTICO VEHÍCULOS LIGERO R14 DE AUTO 175/65R14 38,00 USD
  • NEUMÁTICO VEHÍCULOS LIGERO R15 DE AUTO 215/70R15 99,00 USD
  • NEUMÁTICO DE MOTO ELECT. 120/70-12 38,00 USD
  • NEUMÁTICO DE MOTO ELECT. 110/90-10 36,00 USD
  • NEUMÁTICO DE MOTO 3.50-18 34,00 USD
  • NEUMÁTICO DE MOTO 3.50-16 34,00 USD
LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

*Los valores se expresan en dólares estadounidenses (USD), pues, aunque las cuentas bancarias en MLC pueden recibir diferentes monedas extranjeras, el USD es el referente empleado en las nuevas tiendas.

Quizá le interese revisar El precio de todos los artículos que el gobierno cubano comercializa en USD

Cuba permite encargar autos al extranjero desde el mes de marzo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Cubanos ya pueden comprar unidades de motores de combustión interna»

  1. Buenas ,tengo una moto AVA Jawar ,la que tiene los requisitos(el mismo cuadro con las soldaduras originales de las motos ) y fue fabricada con los mismos materiales de las motos Suzuki y demás..y me gustaría saber si puedo comprarle una unidad y que procedimiento hay que hacer…espero se pueda y que no nos bloqueen más o cuando es que los Cubanos vamos a poder tener nuestro propio transporte cómo en todos los países del mundo …gracias

    Responder
  2. Hola, buenos días. Me gustaría saber si se permite comprar una unidad de 100 cc para ponerle a una motorina eléctrica marca único gsx. Y en caso de ser posible la conversión que debo hacer? Gracias

    Responder
  3. Buenos días, tengo una moto Puma ava 1000 eléctrica que me interesa ponerle unidad de gasolina, quiero saber si se le autorizará la venta de unidad de gasolina a estas motos.

    Responder
  4. No entiendo todavía porq las motos de 125cc legales no les dejan modificar el chasis levemente para poder poner kid de moto 125 moderno tránsito no admite tanque ni gavetas y sin embargo los carpatis le fabricaron el cuadro entero ase unos años y circulan

    Responder
  5. Hola buenas tardes , me llamo Jeimy Arencibia Sanches y estoy interesado en comprar una unidad de suzuki 125cc . Quiero saber que documentación debo presentar a la hora de realizar este servicio.
    Mi dirección es :
    Central Humberto Álvarez Matanzas Cárdenas.
    Número del celular : 58348508.

    Responder
  6. Buenas tengo una motorina de marca Avat . hay alguna posibilidad de ponerle una unidad de motor 100 cc o si se puede hacer de combustión interna . necesito alguna información al respecto . Además si tnego un carpati y lo quiero remotorizar donde le puedo comprar un kit nuevo ??

    Responder
  7. Buenas noches. Estoy interesado en saber cuándo van ha sacar triciclos eléctricos,me han dicho que se venden en la cadena de tiendas TRD en MLC. Por favor si pudieran darme esa información. Ya tengo mi tarjeta con el dinero y me urge para mi trabajo. Gracias

    Responder
  8. Quisiera saber donde puedo comprar piezas de moto en CUC por que resulta que todo lo ponen en Dolares Americano y yo no soy americano soy CUBANO y no tengo USD ni nadie que me los mande.
    La tienda situada en de fabrica cerca del centro de negocio de fabrica tiene piezas pero en USD. Por favor alguien me puede informar. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos