Cubapack informa sobre el servicio de entrega de paquetería a domicilio

La Corporación CIMEX S.A. informó que su división Cubapack ofrece la posibilidad de solicitar el servicio de entrega de paquetería a domicilio.

Ha sido su mensaje en Facebook:

CUBAPACK 

Se le informa a los clientes que tienen el servicio de recogida en los almacenes de Cubapack, que tienen la opción de solicitar el servicio de entrega a domicilio, para los paquetes de misceláneas y medicamentos. 

 Puede solicitar el servicio a través de los teléfonos: 

7795 9724

7795 9137. Ext. 1119-1120

7795 9138, Ext. 1119 – 1120

7795 9139. Ext. 1119 – 1120

 En este sentido, desde Cubapack corroboran que “los clientes que tienen el servicio de Recogida Directa tienen la posibilidad de solicitar la entrega a domicilio”.

Además, establecen que “la tarifa para los envíos de medicamentos o misceláneas es de 40.00 CUP y para los envíos de artículos duraderos la tarifa es de 90.00 CUP”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

En el caso de que el cliente decida recoger los paquetes en los almacenes de Cubapack, estos son los días en que puede hacerlo según el municipio o provincia donde resida:

  • Lunes: Artemisa
  • Martes: La Habana (Playa, Plaza, Boyeros, Cerro, Habana del Este)
  • Miércoles: La Habana (San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, Regla, Guanabacoa)
  • Jueves: La Habana (Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre, La Lisa, Marianao)
  • Viernes: Mayabeque

Una persona afectada por esta distribución opina que “ojalá se rediseñe el servicio enfocado a los clientes. Si Cubapack tuviera que repartir los paquetes y dedicar combustible para el servicio de entrega, a lo mejor se entendería la municipalización por día. Pero, ¿para atender a la población que debe ir hasta allí? ¿En serio?”.

Según la web de la agencia, estos son los posibles estados de los envíos:

  • Recepción: se confirma el recibo en Cubapack
  • Aduana: se realizan trámites legales de Aduana
  • Retenido: envío retenido por la Aduana. El cliente será citado para su revisión
  • Distribución: envío en almacén para ser recogido o entregado en el domicilio según servicio solicitado.
  • Viaje: traslado del envío.
  • Entregado: en manos del destinatario.
LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Recuerde que para verificar el estado de un envío, se debe ingresar el número de 13 dígitos en esta página.

AGENCIAS QUE COLABORAN CON CUBAPACK, DIVISIÓN DE CIMEX

De acuerdo a la información del sitio oficial, son las siguientes:

  • VA Cuba-EUA
  • Caribe Express-EUA
  • Frontline Cargo Logistics-EUA
  • Cubamax-EUA
  • Crowley Logistics-EUA
  • Amelicargo Express & Services-EUA
  • AB Forwarding-Canadá
  • Leska Logistics-Canadá
  • Gold Dust-Panamá

Debes saber, sin embargo, que al intentar acceder a Caribe Express desde Cubapack, un mensaje indica que “esa página no existe”.

Algunos lectores de Directorio Cubano han referido tener problemas con envíos a través de esa agencia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Cubapack informa sobre el servicio de entrega de paquetería a domicilio»

  1. X favor, le envie’ a mi hija 8 paquetes de 3 libras y no ha recibido aún nada. Han pasado 6 semanas ya y ella no recibe ninguna información. Vive en la Salud. Quivican. Mayabeque. Respóndanme x favor necesito saber dónde están esos paquetes para recogerlos personalmente si es necesario. Gracias

    Responder
  2. Buenos días sobre el servicio de Cubapak se lee muy bonito la realidad es otra que empieza con que ni por los teléfonos que pone el sitio ni por los correos de contacto los trabajadores de Cubapak responden. Los paquetes llegan y pasan meses con Mayúscula en llegar a manos del cliente y cómo es una empresa estatal no hay vías para reclamar ni exigir nuestros derechos. Además debo decir que mi familia pagó para que yo recibiera los paquetes en la casa y cuando les dio por traerlos ( pasaron tres semanas más montados en los carros de entrega) me cobraron 50 pesos por cada uno así que les diré a mis familiares que no paguen más entrega a domicilio si aquí igual me la van a cobrar. Saludos

    Responder
  3. Hemos recibido los servicios pero sería excelente considerar llamar o pasar mensaje el día antes de la entrega a domicilio. Asi se garantiza la precencia de alguien en casa. Gracias. Agradecería analizar mi propuesta

    Responder
  4. Espero paquetes que llegaron a CUBA desde el 23 de septiembre del año en curso que contienen incluso medicamentos importante para mí, soy discapacitada he llamado a todos los teléfonos publicados de cubapack y escribí a su correo pero no recibí atención en ningun medió.
    Porque se dice que no hay atrasos y que el periodo establecido vigente es de 30 días.
    ¿ dónde están mis paquetes?

    Responder
  5. Hola, no sé por dónde es mi envío, cubapax, transcargo, u otra agencia, la situación es, k desde el 2019 tengo envío y he escrito por todos los canales y nadie responde, los números de teléfono por gusto, realmente quisiera encontrarme con un buen periodista , dicen muchas cosas bonitas pero a la hora de la hora todo se queda ahí en palabras, y para mí información falsa gracias saludos

    Responder
  6. Para que informan los números de teléfonos si nadie atiende las llamadas, yo estoy interesada en el servicio a domicilio, pero a quien se lo reportó, desde julio espero y son necesarios los medicamentos para una enferma yo

    Responder
  7. Es triste ver cómo se demoran los paquetes, meses. Y cuando llegan, estante totalmente abiertos y robados. Nosotros enviamos lis paquetes totalmente revisados y bien empacados, y lis entregan en bolsas diferentes y faltando mercancía. Tomen conciencia de la necesidad que hay en el país y la ayuda que reciben con éstos paquetes. NO ROBEN a sus semejantes. Quién es el encargado de revisar éstos envíos? A quién se le puede reclamar ?
    Por favor, toquen su corazón y sean conscientes.

    Responder
  8. Muy bonito en la página pero en la vida real te engañan diciendo que llega rápido y es puro cuento y que se pierde en Cuba pero la verdad es que ya en Cuba están presos los ladrones de paquetes en los almacenes pero en los demás almacenes de Panamá o Canadá nadie sabe lo que hacen y sobre la demora todos sabemos k Cuba estaba cerrada y que no tiene traslirte para repartir envios desde EEUU ni de otro país cualquiera y eso lo saben estas agencias que nunca han dejado de enviar para seguir haciendo dinero en plena pandemia y son dueños cubanos con eso lo digo todo, no hay peor estilla k …. por eso a mi nunca me han comido un medio . Envie por cananada y llego en 21 días en perfecto estado a mi hija lo compre ppr Internet en Nercado pero fue antes de pandemia y fue más caro el envío que los productos así que la mejor opción es enviar el dinero ppr la página aisremesascuba.com que cobra mucho más barato k todas las demás y en las tiendas en lmc que se compren los productos.

    Responder
  9. No se porq tardan tanto ,mi tía me envió un paquete de 3kg hace 4 meses desde Panamá para mi bebe que esta al nacer y aún no ha llegado ,no creo que valla a llegar cuando tenga un año y no le sirva y aún no se puede rastrear ,no entiendo …porq no lo coje un particular y es más rápido

    Responder
  10. Hola,penosamente,hace ya un año y medio me enviaron por barco unos bulticos de 3 lbas y algo,aun faltan por llegar 3 y los q llegaron han sido un desastre,es penoso ante la actual situación q estamos viviendo en nuestro pais.Los q he recibido han sido por retasos y de uno a otro pasaron 3 meses,ya el año q viene hace dos años ya.La verdad no tengo esperanzas ya.Cuanta pena!!!

    Responder
  11. En la vida Real es más dificultoso ir a recogerlo pero es mejor, no sea que les pase lo mismo que a mi, no esposo me mandó una lavadora de 10 kg y me entregaron en el domicilio una de 6 kg, sin nombre de destinatario y sin datos mío alguno, cuando fui a reclamarles a ellos personalmente el gerente me dijo en mi cara que fue en Estados Unidos donde se equivocaron ? que les entregara la lavadora y ellos me daban el dinero para poder reclamar( claro, los papeles ya estaban firmados) a los efectos legales yo iba a tener el equipo en mis manos, son unos ineficientes

    Responder
  12. Buen día. Vivimos en municipio contramaestre.Mi hermana envío paquetes desde EU ya casi tienen los 3 meses d averlos enviados se debían recojer en Holguín, ahora le informan q los están entregando a domicilio. Queremos q nos informen si es cierto q los traerán a domicilio o si tenemos q buscarlos algún lugar. Gracias de antemano.

    Responder
  13. No les da pena, dónde quedó el encadenamiento, cuál es la función de esa entidad que han tenido que convocar a particulares y hacer de eso un negocio.
    Por favor, organicense

    Responder

Deja un comentario