CUPET: “el escenario sigue estando complejo”

La Unión Cubana del Petróleo (Cupet) informó el sábado en La Habana sobre el estado de la comercialización de los combustibles en el país.

En un comunicado oficial, la empresa ha señalado que las ventas a los principales mercados, la generación de energía y los centros de servicios, aumentaron un 20% en enero y febrero en relación con el consumo, y hasta un 65% la semana pasada.

Señaló que hace cinco días se produjeron más de 350 interrupciones en todo el país, lo que representa el 26% del total.

Sin embargo, señaló que desde entonces se han reducido en más de un 60%, aunque el escenario sigue siendo complejo debido a que el problema aún está por resolver.

No obstante, señaló que “estamos trabajando continuamente para invertir esta tendencia y estabilizar los servicios lo antes posible”.

Para ello, dijo, “contamos con la voluntad de los trabajadores y de los directivos de las organizaciones empresariales del Sindicato Petrolero de Cuba, especialmente de las refinerías, la Empresa para la Comercialización de Combustibles y Transcupet”.

Todos están trabajando ininterrumpidamente con los equipos disponibles para distribuir más que el día anterior, con la motivación especial del 30 aniversario de Cupet, precisó, subrayando:

“Es importante reconocer que hemos contado con el apoyo de los vehículos de distribución de combustible de los organismos administrativos del gobierno central, que han aportado entre 30 y 50 vehículos diarios, asegurando el 15% de las cantidades distribuidas”, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario