Dan detalles del accidente donde falleciera el futbolista cubano Dairon Blanco

El futbolista tunero de 28 años, Dairon Blanco, mediocampista de su seleccionado provincial y del equipo Cuba falleció este 16 de noviembre, víctima de un fatal accidente que dejó un total de cuatro víctimas hasta el momento.

Según una nota publicada en Cubadebate,  el lamentable hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena.

Detallan que sucedió cuando un coche ligero, procedente de Las Tunas que iba rumbo a La Habana donde iban cuatro pasajeros y el chofer (o sea cinco personas) se impactó contra un puente señalizado. En el acto fallecieron tres personas (el chofer y dos pasajeros), dentro de los cuales estaba el joven futbolista cubano.

“El fútbol cubano está de luto con la dura noticia del fallecimiento del jugador tunero Dayron Blanco, quien perdió la vida en un accidente de tránsito. Dayron era uno de los futbolistas más talentosos del país y había sido internacional con la Selección Nacional. Tras algún tiempo fuera de Cuba, había regresado a Las Tunas y ya se alistaba para representar a su tierra natal en la próxima temporada. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Dayron”, escribió el periodista tunero Dubler Vázquez en su perfil de Facebook al anunciar la muerte de la joven promesa del fútbol cubano.

Sobre el accidente se amplió que dos jóvenes, mujeres, quedaron con vida a la hora d encontrarse el auto, pero una falleció siendo trasladada para el hospital y la otra tiene un pronóstico muy reservado y se encuentra en estado grave en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.

Dairon Alberto Blanco Joseph era un mediocampista cubano que jugaba en esa posición tanto en el equipo tunero como en la selección del Cuba, desde la edad juvenil. Con solo 19 años se incorporó a la primera plantilla del equipo tunero. Fue tres veces campeón del Caribe con el Cuba juvenil y fue parte del bronce espectacular del fútbol cubano en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012.

Varios conocedores del más universal en la Isla, así como compañeros de equipo dejaron su pésame y últimas impresiones sobre Blanco y su fatal accidente.

“Muy triste la noticia del fallecimiento del futbolista cubano de la Selección Nacional Dairon Blanco en un accidente de tránsito (según me dicen). El jugador tunero recién cumplió (en octubre) 28 años. Desde Yo Hablo Futbol le mandamos toda la fuerza y el apoyo a su familia. Descansa en Paz, CAMPEÓN”, escribió el youtuber cubano Daguito Valdés.

“Muy dura, muy dura noticia para todos los que te conocimos y en algún momento de la vida compartimos contigo, en nombre de todos los futbolistas cubanos, te digo que estamos destruidos, a tu familia le digo que estamos para cualquier cosa que haga falta, la verdad esto es muy duro, tan joven y lleno de vida, hermanito que dios te tenga en su gloria, que descanses en paz”, escribió el jugador Maikel Chang, actual futbolista de Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario