Dan fecha para el reinicio de los vuelos nacionales a través de Cubana de Aviación

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció finalmente una nueva fecha para el reinicio de los vuelos nacionales a través de la compañía Cubana de Aviación. A pesar de que recientemente habían anunciado que las condiciones no estaban creadas, no había suficientes naves o no estaban con el mantenimiento adecuado, las autoridades regresaron con un día pactado para el arranque.

Finalmente este 22 de octubre varias redes sociales de los aeropuertos cubanos como el de “Jardines del Rey” en Cayo Coco o el “Abel Santamaría” de Santa Clara compartieron las nuevas medidas del transporte aéreo donde se menciona la fecha del restablecimiento.

Lo primero que aclaran es que la apertura será gradual y de forma escalonada. Pero mencionaron que a partir del 1ro de noviembre, se restablecerán, gradualmente, los vuelos interprovinciales según disponibilidad de aeronaves.

En la página web de Cubana de Aviación, habían señalado en un inicio para esa fecha del 1ro de noviembre vuelos a tres provincias del país desde la capital cubana, Holguín, Santiago de Cuba y el enlace de Nueva Gerona en la isla de la Juventud. Aquí está el calendario original de las conexiones nacionales.

Aclaran que para los vuelos se mantendrán los protocolos sanitarios a bordo de las aeronaves y en las terminales. Como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos con solución clorada o gel antibacterial.

Igualmente se hará la desinfección de medios e instalaciones, se mantendrán los pasos podálicos en los accesos, la separación física de los pasajeros y la limitación del uso de la capacidad de medios e instalaciones, entre otras medidas.

También a partir del 7 de noviembre se suspenderán los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros, como a hoteles de aislamiento, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos.

Lo único que se mantendrá será el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación. También se autorizará la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

A partir del 15 de noviembre se restablecerá gradualmente los arribos y salidas por los aeropuertos, ajustando las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Dan fecha para el reinicio de los vuelos nacionales a través de Cubana de Aviación»

  1. Hola. Gracias a directorio primeramente ppr mantenernos informado.
    Necesito saber que saben de los vuelos de copa para los que ya tenemos comprado pasajes desde enero,
    Saludos

    Responder

Deja un comentario