Darán nuevas capacidades telefónicas para La Habana. Se reciben solicitudes

Hoy en Cuba sigue siendo un privilegio disponer de un teléfono fijo, pues aun cuando se aprecia una mayor penetración de la telefonía celular en el país los costos de esta última siguen siendo prohibitivos para muchos.

Según publica este lunes el periódico Tribuna de La Habana serán ofertadas nuevas capacidades telefónicas en el municipio de Guanabacoa, específicamente en algunas locaciones concretas.

“El Consejo de la Administración de Guanabacoa informa a la población residente en el reparto Castanedo, perteneciente al consejo popular de Villa II, que se ofertarán 154 capacidades telefónicas en algunas direcciones del mencionado territorio”, puntualiza la nota de prensa.

Cómo solicitar el servicio telefónico

Todos aquellos interesados en obtener un servicio telefónico deberán presentar las planillas debidamente completadas en el local ubicado en Castanedo entre Crespo y Final.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

En esta misma oficina se entregan las planillas de solicitud para todos los clientes interesados. Estos últimos deberán entregarlas en el plazo comprendido entre este el lunes 5 de abril y el próximo viernes 9.

Además de la mencionada planilla los solicitantes deberán presentar su carné de identidad (ci). Esta oficina tendrá un horario de trabajo de 9 de la mañana a las 7 de la noche.

En caso de requerirse mayor información, o tener alguna duda sobre el proceso de otorgamiento del servicio telefónico es posible llamar al teléfono 77970087.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Desde varios municipios de La Habana son recurrentes las solicitudes de servicio telefónico. Sin embargo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, no disponer de suficientes capacidades o de la infraestructura necesaria para ampliar la telefonía fija.

Al margen del artículo de Tribuna de La Habana donde se informaba sobre las nuevas capacidades telefónicas en Guanabacoa, comentaron algunos lectores:

“¡Qué afortunados nuestros vecinos de Guanabacoa! Los sanmiguelinos estamos rezagados en eso de la asignación de teléfonos fijos”, comentó un lector, mientras que otro indagó: “Hola me gustaría saber si en Marianao habrá está posibilidad?”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Darán nuevas capacidades telefónicas para La Habana. Se reciben solicitudes»

  1. Buenas noches que bueno poder disfrutar de un teléfono en su casa yo espero que llegue a Holguín tengo la entrada de la cajita uno lo tengo por qué mi casa fue Dada por la far y el que vivía en ella se llevó su teléfono yo ahora tengo que ir a Tamara por tarjeta en la calle si eso llegará un día aquí fuéramos unos cuantos felices pero bueno todos es pocos a pocos no me puedo quejar de está revolución ya tengo la casa luego llegará los que necesito bendiciones

    Responder
  2. Ojalá y lo puedan hacer también en 10 de octubre específicamente la oficina de Reyes en Lawton.Mi esposo y yo profesores y necesitamos estar localizados y no hemos podido disfrutar de tan necesaria oferta . Se solicita q también se realice para este municipio y he averiguado y hay Pare donde radicamos.

    Responder
  3. Qué bueno amplíen las ofertas de telefonía fija. Pero lástima que sea sólo en guanabacoa. Yo por ejemplo soy de río verde. Municipio boyeros y se me hace muy necesario. Soy profesional médico veterinarios, trabajo en el sector estatal y x lo general al carecer de este servicio fijo tengo q recurrir al móvil y no siempre puedo usarlo. Además de que toda mi familia es de provincia Pinar del río y ahora con la pandemia no he podido visitarlos y con la telefonía fija pudiera saber de ellos y disminuir la nostalgia y angustia. Gracias. Ojalá pueda disponer de éste servicio pues mis vecinos los tienen o sea el par no sería preocupación. Gracias.

    Responder
  4. A ver cuándo miran a Arroyo Naranjo, q se ha quedado como municipio humilde, todos los municipios tienen tiendas en mlc y Centro Comercial menos éste. Y el teléfono vamos a ver si estamos vivos para cuando lo pongan. Llevamos años igual, nada mejora, bueno..queda esperar como siempre a ver si aparece un milagro

    Responder
  5. Hola buenas y porque dan también para Guantánamo k buena falta k le hace k siempre lo dejan para todo en última opción no es gusto ello también necesita su teléfono al igual que la haba

    Responder

Deja un comentario