Demoras de visados a cubanos en Guyana para Estados Unidos: ¿Cuánto tengo que esperar?

Todo ha conspirado en su contra durante la actual crisis sanitaria, a ello se suma la escasez de vuelos desde Cuba a Guyana, con pocas opciones desde Copa Airlines y ahora Aruba Airlines, que actualizó rutas directas desde La Habana, pero lo mismo anuncia vuelos hoy que cancela mañana. Lo cierto es que los cubanos con proceso de reunificación familiar hacia Estados Unidos en Guyana, la están pasando mal.

Según un reporte del canal Univisión en Miami, la propia sede diplomática de Estados Unidos en ese país anunciaba que registraban muchas demoras en el procesamiento de los casos y el otorgamiento de los visados. La Embajada recomienda que los cubanos se planifiquen con bastante antelación, pues debido a la crisis sanitaria tienen un número reducido de trabajadores en dicha sede en Georgetown.

“Para quienes solicitan por primera vez, seguimos comprometidos con la reintroducción segura y eficiente de citas para toda la gama de visas de no inmigrante, incluidas las de turismo y viajes de negocios”, se lee en un comunicado de la sede diplomática en el país sudamericano.

Añaden que pese a su empeño, los tiempos de espera serán más prolongados, incluso más de lo que eran antes de la crisis sanitaria. O sea, será más largo el tiempo de espera de lo que estaba siendo por ejemplo en 2019. La excusa es que la demanda actual es muy alta y su capacidad de procesamiento está reducida, debido a las precauciones de seguridad de la propia pandemia.

¿CUÁNTO TENGO QUE ESPERAR POR MI VISADO?

La Embajada de Estados Unidos en Guyana, que atiende los casos de cubanos que buscan visado de reunificación familiar o de prometido, no da una cifra exacta del tiempo de espera. Pero existe una manera de averiguarlo a través de enlaces oficiales del gobierno norteamericano.

Por ejemplo, a través de este mecanismo, se puede saber cuál es el tiempo de espera medio para algunos visados en las diferentes embajadas. En la de Guyana, informan que en el caso de visa de turista, las citas están saliendo en 464 días calendario, las visas de estudiante/visitante de intercambio, nueve días calendario y todas las demás visas de no inmigrante, en nueve días calendario. Este es el enlace.

“El tiempo de espera de todas las demás visas de no inmigrante NO incluye las solicitudes de visa K o V, que se procesan de manera similar a las visas de inmigrantes. Las solicitudes A, G y NATO están excluidas de estos tiempos de espera, ya que se procesan por separado”, añaden desde la web gubernamental.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos