Conéctese con nosotros

Emigración

Denuncia anónima a la Fiscalía lleva a detección de migrantes cubanos en México

Publicado

el

Una denuncia anónima a la Fiscalía General llevó a la detección de 27 migrantes cubanos, con estatus irregular en México. 

En los últimos días, se ha incrementado el número de noticias sobre cubanos que han sido identificados en ese país mientras se escondían o trasladaban, buscando la forma de llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Así lo reporto el Instituto Nacional de Migración (INM) en su cuenta de Twitter

En atención a una denuncia anónima a Fiscalía General de la República, la oficina de representación del INM en Tlaxcala — con apoyo de Policía Federal Ministerial — realizó una verificación migratoria a un inmueble ubicado en Magdalena Tlaltelulco, donde identificó a 27 extranjeros cubanos que permanecían de manera irregular en México. 

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En otro comunicado reciente, el INM informó sobre el “rescate” de 53 extranjeros, quienes eran transportados en vehículo de carga, hacinados y sin ventilación. 

El camión fue ubicado fue ubicado en el punto de revisión migratoria ‘La Venta’, durante una inspección en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

Sobre la nacionalidad de los migrantes que no pudieron demostrar su estancia regular en México, se conoció que: 18 hombres y 12 mujeres provenían de Nicaragua, dos menores de edad, una mujer y 12 hombres adultos de Guatemala, dos hombres de Honduras, cinco de Cuba y uno más de El Salvador.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Como en anteriores notas, explican que las personas adultas rescatadas se han trasladado ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Según datos ofrecidos por la TV cubana, México ha devuelto a Cuba en lo que va de año a 975 personas que entraron a su territorio a través de terceros países.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Yadira

    04/05/2022 - 5:30 pm en 5:30pm

    Nadie quiere que los rescate. Que los dejen tranquilossss. Dejen vivir a uno que anda huyendo de la miseria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia