Desde el 17 de diciembre, nueva conexión Cuba-México

La agencia de viajes Cubatur ha anunciado en sus redes sociales que desde el 17 de diciembre incorporarán una nueva conexión a México desde la isla.

“¡Vuelos a México disponibles! Desde La Habana, Varadero y Holguín hasta Cancún y a partir del 17 de diciembre también Mérida”, han publicado en Facebook.

En noviembre pasado promocionaron una oferta similar de “boletos a México con Cubatur con precios mejorados”.

Según aclararon, las reservas debían realizarse personalmente en sus oficinas de venta.

En el caso de los vuelos Habana-Cancún, los ofertaron desde 550 MLC (el dólar americano digital de Cuba), con una frecuencia de lunes y viernes.

La promoción incluía un equipaje de mano (10 kg) y uno de bodega (23 kg), aunque ofrecía la posibilidad de comprar maletas extra, a 150 MLC.

Tal y como sucede con los vuelos que ha comercializado Cubanacán, las personas interesadas deben tener “visa de turismo” vigente. Como agencia, ellos no la gestionan.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba se hunde ante el euro y el dólar: apenas alcanza para un paquete de detergente

En otra publicación, desde el servicio de atención al cliente de la agencia aclararon que los vuelos se hacían a través de Magnicharters y que el precio del “vuelo redondo” eran 874 MLC.

Como se ha notado en las publicaciones de algunas agencias de viajes cubanas, algunas son reticentes a ofrecer más detalles a través de las redes sociales.

“Para qué dicen que llamen al número de teléfono si al llamar te dicen que no pueden dar detalles de la oferta por esa vía. Es una total falta de respeto. Resulta que para conocer el precio de lo que ofertan tengo que dar un viaje desde la Habana del Este hasta el Vedado con lo malo que está el transporte”, reclamaron en el perfil institucional de la agencia.

REQUISITOS PARA VIAJAR DESDE CUBA A MÉXICO 

Los ciudadanos cubanos necesitan visa para poder volar a México. Puedes informarte sobre los requisitos leyendo esta página.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba: viajeros venden mercancía usando facilidades arancelarias

Según el Instituto Nacional de Migración de ese país, no necesitan visa para viajar a México los residentes permanentes en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Asimismo, “cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú)”.

Igualmente, no requerirán este documento a quienes posean “visa válida y vigente de los Estados Unidos, Japón, de Canadá, Reino Unido e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen”.

No obstante, siempre es recomendable que lo confirme con el consulado de ese país más próximo al lugar donde vive o con la aerolínea que desea volar.

Puede que aunque tenga residencia en algunos de estos países, su tipo de permiso de residente no aplique a la exención de visados para México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Desde el 17 de diciembre, nueva conexión Cuba-México»

  1. Lo que tienen que facilitar la gestión de las citas en la embajada , se a convertido en un negocio de la bolsa negra y personas con nece6 de viajar están siendo dañadas . Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos