Desde el 25 de octubre: Vuelos directos entre Varadero y Kiev

La compañía aérea Azur Air Ukraine y el operador turístico ANEX Tour, han hecho el anuncio oficial del inicio de los vuelos chárter directos desde Kiev, ciudad capital de Ucrania, hasta Cuba, específicamente hasta el destino turístico de Varadero, en la Isla. Los vuelos comenzarán desde el próximo viernes 25 de octubre y se mantendrán hasta finales del mes de abril del año 2020.

El portal digital de noticias CiberCuba publicó las declaraciones de Irina Oganezova, directora de operaciones de la compañía ANEX TOUR Ucrania, en conferencia de prensa, en las cuales la funcionaria aseguró que los vuelos tendrán lugar cada 10 días.

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, Varadero

«Todos los paquetes de vacaciones ya están en nuestro sitio web. Cada paquete turístico incluye un vuelo, una póliza de seguro, un hotel y un traslado. Además de unas vacaciones estándar en Varadero, también ofrecemos tours con varios días en La Habana», subrayó la directiva.

Por la parte cubana, Natacha Díaz Aguilera, Encargada de Negocios en la Embajada de la Isla en Ucrania, afirmó que desde mucho tiempo atrás se estaba tratando de abrir una ruta directa entre ambos destinos.

«Este problema se resolvió de diferentes maneras. Finalmente, todas las fuerzas se unieron y esta idea se hizo realidad», agregó la miembro de la misión diplomática cubana en ese país de Europa del este.

El primer anuncio de la apertura de los vuelos entre ambas naciones

Cuba estuvo presente en la Feria de Turismo de otoño, en Ucrania (UITM), evento que todos los años se realiza durante tres días en el recinto ferial de Kiev, y que en esta ocasión estuvo dedicada a la promoción de destinos exóticos.

El representante del Ministerio de Turismo, Juan Carlos Escalona Pellicer, presidió el stand de Cuba, donde tuvo la oportunidad de intercambiar con el público asistente, agencias y entidades de viajes.

Natacha Díaz Aguilera estuvo presente también en el stand, donde pudo constatar el interés creciente de los ucranianos por la Isla como destino turístico.

Señala la información del portal digital de noticias de Radio Cadena Agramonte, que dentro del marco de la Feria la agencia turística ANEXTOUR-Ucrania llevó a cabo precisamente, la primera presentación de su programa chárter Kiev-Varadero-Kiev.

En dicha presentación se anunció que el primer vuelo se encuentra planificado para el día 25 de octubre del presente año.

En la misma presentación se resaltaron las ventajas y atractivos que pueden encontrar los turistas ucranianos al visitar la Isla. Como una de las atracciones de la nación caribeñase subrayó la ausencia de la barrera idiomática, la seguridad del país, la preparación y calidad de los guías turísticos especializados y la probada calidad del personal hotelero, el cual se encarga de ofrecer un buen servicio para hacer que el descanso de los turistas sea confortable y distinguido.

Admeás, se mecionó como aspecto relevante que, aunque el destino Varadero cuenta con hoteles de diferentes categorías, todos tienen en común la belleza del balneario de Varadero, el segundo más hermoso del mundo.

La compañía aérea Azur Air Ukraine dio inicio a sus operaciones en el año 2009 como Utair Ukraine, y mantuvo este nombre hasta que en 2015, año en que lo cambió. Esta aerolínea ucraniana tiene su sede en el aeropuerto internacional Borispol, en la propia ciudad de Kiev, aunque ofrece vuelos desde otras regiones de esa nación tales como Jarkov, Zaporozhye, Lviv y Odessa.

En el año 2018 Azur Air Ukraine transportó a más de 1 millón de pasajeros en casi 5 mil vuelos.

En la actualidad, esta compañía aérea solamente se concentra en la operación de vuelos chárter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos