Desde este sábado Reino Unido permitirá entrada sin cuarentena de viajeros procedentes de Cuba

Luego de evaluar la situación de la pandemia de covid-19 en Cuba, Reino Unido (UK) ha dispuesto no aplicar una cuarentena a los viajeros que lleguen a su territorio procedentes de la mayor de las Antillas, desde las primeras horas de este sábado.

De esta manera queda eliminando el requisito de un asilamiento obligatorio de 14 días para aquellos pasajeros que arriben desde la isla caribeña, pues según deja saber un tuit de la embajada de UK en La Habana, el gobierno del reino europeo calificó a Cuba como un “país de bajo riesgo y lo agregó a la lista de países exentos de las restricciones de autoaislamiento”.

“Las estadísticas indican que podemos sumar a Cuba a la lista de países incluidos en los corredores de viaje”, informó antes el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, también desde su cuenta oficial en la red social de Twitter.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

El titular remarcó, sin embargo, que al igual que ocurre con el resto de los demás países incluidos en el llamado puente aéreo, los viajeros tendrán que estar atentos, pues las cosas, podrían alterarse de manera rápida.

De igual manera según Shapps se decidió que a partir de las 4 de la mañana del sábado, cada uno de los viajeros que arriben al país procedentes de Suiza, la República Checa o Jamaica estarán obligados a guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas, o de lo contrario podrán ser multados con 100 libras esterlinas (equivalente a 130 dólares estadounidenses). UK mantiene cuarentena obligatoria desde hace varios días para los pasajeros procedentes de Bélgica, España, Croacia, Austria, Francia, Países Bajos, y varias decenas de países.

La decisión de incluir o excluir a una nación concreta de la “lista de países y territorios desde los que puede viajar a Inglaterra sin necesidad de aislarse”, se adopta a partir del estudio que realiza el Centro Conjunto de Bioseguridad sobre la prevalencia de la covid-19 en ese país en concreto, midiendo hasta qué punto podría representar una amenaza para los británicos.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Según dijo el ministro, se toma como indicador fundamental, el hecho de que el promedio no exceda los 20 casos por cada 100 000 habitantes en siete días, aunque también se toman en cuenta otros factores como la tasa y velocidad de propagación del virus.

Al momento de redactar esta nota en Cuba se reportan 92 fallecidos y 3 806 infecciones por el nuevo coronavirus, mientras que Reino Unido acumula, por su parte, 330 369 contagios y 41 477 decesos, siendos el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, México y la India.

A pesar de la decisión de Reino Unido de levantar la cuarentena para los cubanos y viajeros procedentes de Cuba, la Unión Europea mantiene vigente su prohibición de viaje para quienes deseen volar desde la mayor de las Antillas, o desde la inmensa mayoría de los países americanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos