Desde este sitio web es posible enviar medicinas a Cuba, alimentos y más

Cada vez son más las personas que buscan hacer envíos de medicamentos a Cuba desde Estados Unidos y otras partes del mundo. Hoy te hablamos de una web online que oferta medicinas, alimentos y otros productos de gran demanda en el país.

Para nadie es sorpresa la crítica situación de abastecimiento que viene enfrentando la isla en los últimos años. Mucho menos las complejidades sanitarias del momento, pues a la crisis de suministros reinante se ha sumado un lamentable deterioro de la situación epidemiológica. Esta última no solo está caracterizada por la propagación desmedida de la covid-19, sino incluso por la presencia de otras enfermedades como el dengue o la escabiosis.

Ello por supuesto se ve complejizado por la ausencia de medicamentos en la red de farmacias del país. Y aunque recientemente el gobierno de la isla eliminó los aranceles y límites de importación sobre las medicinas e insumos médicos, la situación está lejos de resolverse.

Tampoco las donaciones que comienzan a llegar al país son suficientes para hacer frente a la difícil situación sanitaria que atraviesa el país.

Dicho todo esto, es fácil entender por qué tantos de nuestros seguidores indagan sobre vías o alternativas eficaces para realizar envíos a Cuba de medicamentos, al igual que se vienen realizando desde los últimos meses con los alimentos, productos de aseo y casi cualquier otro producto de primera necesidad.

Desde Directorio Cubano nos hemos dado a la tarea de identificar aquellos sitios más confiables y serios para alcanzar ese objetivo. Aunque no siempre es posible garantizar una óptima gestión de estas tiendas online, nos basamos en los criterios de los usuarios que han comprado con anterioridad en estas plataformas.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Hoy te hablamos de una tienda online donde comprar medicamentos, complementos nutricionales, vitaminas y productos de parafarmacia para enviar a Cuba. Ello, además de que ofertan alimentos, artículos de aseo y café, (Pilón, La Llave, Bustelo…) entre otros artículos de gran demanda.

¿Cómo enviar medicinas a Cuba con MandaSalado?

Primeramente, debe completar el registro como nuevo cliente, siempre verificando el email y el teléfono. Luego el comprador deberá iniciar sesión y ahí verá la opción de crearse una cuenta nueva. Luego del proceso de registro ya podrá añadir artículos al carrito, tal y como se hace en algunas tiendas online como Amazon o eBay.

Si resultara muy complejo el proceso de registro, se le sugiere a los compradores: “Tenga en cuenta que a veces el código que le enviamos por email podría recibirlo en la bandeja de spam o de correo no deseado. Si no puede registrarse escríbanos un email a [email protected] y nosotros le ayudamos con gusto a completar su registro”.

Desde este enlace puedes revisar todos los términos y condiciones bajo los que opera la empresa MandaSaldo.

MandaSaldo advierte a sus clientes que: “Este tipo de envíos tanto marítimo como aéreos tiene un alto nivel de manipulación que deben tener en cuenta al hacer su compra. Por tal motivo no existe posibilidad de establecer una garantía contra roturas, por lo que la empresa no responderá por deterioro ocasionada por la manipulación durante el transporte, y no se admitirán reclamos por esta causa”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

De igual manera se deja claro que “todos los productos en esta orden son un regalo para el destinatario final, quien no es una persona sancionada por el gobierno de EEUU. También es requisito que “la mercancía no esté destinada a fines comerciales”.

¿Deben pagar algo los familiares en Cuba?

“El destinatario en Cuba solo paga si el combo es de importación y lo entrega Correos de Cuba. En este caso debe abonar en efectivo 100 pesos Moneda Nacional (CUP) cuando le entregan el paquete (…) cuando el combo es nacional y lo entregamos nosotros, el destinatario en Cuba no tiene que pagar nada”.

¿Cuánto demoran en entregar los paquetes y quién los entrega?

Según información actualizada el 24 de julio pasado, cada combo puede tener un tiempo de entrega diferente.

“Tenemos combos de importación con envío aéreo y las entregas en todo Cuba corren a cargo de Correos de Cuba en dependencia de la disponibilidad de sus oficinas. El tiempo de entrega estimado en estos momentos es de 20 – 25 días aproximadamente contados a partir de la fecha de salida”.

Con respecto a otros tipos de combos disponibles solo para La Habana, indican: “La entrega la hacemos nosotros mismos por nuestros propios medios y el tiempo de entrega varía de 24 a 72 horas en algunos combos. En  otros de 1 a 7 días. Este tipo de combos lleva además un sello en la foto en el cual se especifica el tiempo de entrega”, aclaran desde la web.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

Como siempre les recordamos que Directorio Cubano no es una tienda, ni se responsabiliza con estos servicios. Nosotros solamente tratamos de ayudar a nuestros lectores ofreciéndoles información relevante para que puedan ayudar a sus familiares en la isla. Estaremos agradecidos de que nos hagan saber su experiencia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Desde este sitio web es posible enviar medicinas a Cuba, alimentos y más»

  1. Esos precios son un robo, me preguntó cuánto se están ” buscsndo” los providers en el extranjero y la contra parte en Cuba ( Correos, etc,).
    No se debe lucrar con las necesidades de las personas en Cuba

    Juan Carlos

    Responder
  2. Necesito saber si a traves de uds se pueden enviar otros medicamentos que no ofertan en ninguno de sus combos y si eso es posible estoy ademas obligada a convoyar mis medicinas con alguno de sus combos ?

    Responder
  3. Hola a todos! Tengo familia amiga en Municipio La Lisa, Habana. Soy de Buenos Aires, necesito saber cómo hacer desde mi lugar para enviar medicamentos. ¿Hay vuelos desde Buenos Aires?
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario