Desde hoy: no entra un turista más a Cuba y los que están, no saldrán a la calle

La Isla tiene las fronteras cerradas parcialmente, y desde este 24 de marzo no habrá más turistas entrando a Cuba, como ya habían advertido desde el gobierno cubano hace unos días, como medida previa para frenar esta pandemia mundial, que azota a la humanidad.
También a partir de hoy, se aislarán en hoteles cubanos a unos 32 mil visitantes extranjeros, como prevención, mientras aguardan vuelos de retorno a sus países.

«Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles se encuentran en condición de aislamiento (…) no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel», dijo Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba a la televisión estatal.

Pese a que el turismo es un importante motor económico de la Isla, debido a la pandemia solo ingresarán al país los ciudadanos residentes desde este martes, mientras que los visitantes deberán ir saliendo gradualmente, de acuerdo a la disponibilidad de vuelos. La mayoría de turistas que están en Cuba, provienen de lugares de riesgo, como Italia o España.

LEA TAMBIÉN:  Bisnietos y la Ley de Memoria Democrática: Aclaraciones importantes

Muchos turistas se agolparon en el aeropuerto de La Habana en los últimos días, ansiosos por encontrar un vuelo de regreso a sus países, cuando la mayoría de las plazas estaban llenas y algunas compañías han comenzado a suspender sus conexiones con Cuba.

En la Isla se han detectado hasta el momento 40 casos de la enfermedad del momento, todos importados o por contacto con esas personas infectadas. Según las autoridades de salud, aún no hay contagios locales entre cubanos. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí viene reportando contagios locales.

El único fallecido en la isla por la pandemia fue un turista italiano que llegó enfermo, y fue localizado en Trinidad, al centro de la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Qué es el visado de oro para España que quiere eliminar el gobierno

Las medidas de prevención en el Turismo incluyen la suspensión de excursiones y alquileres de autos. De los 32 mil extranjeros que aún están en ese país, unos nueve mil 400 están alojados en casas de renta privadas. Los dos tercios de ellos, en La Habana, capital cubana.

El gobierno explicó que trasladará gradualmente a los turistas desde esos alojamientos a los hoteles, respetando las tarifas que pagaban en esas casas.

Al inicio de las medidas con el sector turístico, había más de 60 mil turistas en la Isla, lo que se reporta que al menos la mitad se ha ido de la Isla. Aunque se denunció que un día después de anunciadas las restricciones, más de 700 turistas entraron a la Isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Desde hoy: no entra un turista más a Cuba y los que están, no saldrán a la calle»

  1. Eso está Excelente esa medida tomada por el régimen Cubano si esa medida la hubieran implantado anteriormente no hubieran contagios en Cuba del COVID ya que se ha propagado por los Turistas residentes de España, Italia y otros países ,sería ideal que por unos meses no puedan viajar los turista.

    Responder
  2. Aprecio mucho la información que dan por este viaje, siempre leo su página porque están al día.
    Ahora necesito un favor. Publiquen los sitios donde estan aislando a los cubanos que están en el exterior y regresan a Cuba.
    Regreso el Jueves y soy de La Habana.
    Saludos y muchos éxitos en su trabajo. Cuídense.

    Responder

Deja un comentario