Desde noviembre aerolínea rusa Azur Air volará a Santa Clara

La aerolínea chárter de bandera rusa Azur Air estrenará la operatividad del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad cubana de Santa Clara a partir de este 5 de noviembre, informó el diario oficial Granma.

Primeramente Azur Air realizará viajes a Cayo-Coco desde un día antes, el 4 de noviembre. Los vuelos por el momento solo están planificados desde el aeropuerto internacional capitalino de Vnukovo con aviones Boening 777-300ER.

En el caso de las operaciones de Moscú a Santa Clara, los vuelos chárter se efectuarán solamente los jueves y domingos, mientras que a Cayo Coco se realizarán los miércoles. También habrá un vuelo regular los sábados a ese destino, señalaron fuentes de la compañía.

“Azur Air, luego de la decisión del gobierno ruso de abrir la comunicación aérea con Cuba a partir del 4 de noviembre, abre vuelos a Cayo Coco, y también inicia vuelos a Santa Clara a partir del 5 de noviembre”, dijo el servicio de prensa de la aerolínea al respecto.

Como se ha informado desde el gobierno de la Isla, en esos vuelos también podrán venir cubanos residentes en el exterior, a los que como al resto de los turistas internacionales se le hará un PCR gratuito y esperarán aislados en sus casas hasta el resultado final de la prueba contra la covid-19. Hasta ese momento no se podrá realizar fiestas de bienvenida ni habrá saludo entre vecinos.

LEA TAMBIÉN:  Rusia envía a Cuba un buque con 650 mil barriles de combustible

Los turistas también podrán alojarse desde ya en casas de rentas privadas, mientras se cumplan todos los protocolos sanitarios. Eso sí, una vez superada la prueba PCR, los nacionales en el exterior podrán moverse libremente junto a su familia por toda la Isla, excepto a La Habana, por el momento. Esto significa que si llegas desde el exterior podrás moverte a los hoteles de la cayería norte con tus familiares sin ningún problema.

El pasado 14 de octubre, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció la reapertura de los vuelos comerciales a Cuba, Serbia y a Japón desde noviembre, con vuelos Moscú-Cayo Coco y Moscú-Santa Clara, dos veces a la semana.

En el caso de Japón, cuyo inicio de vuelos se anunció para el próximo 1 de noviembre, habrá tres frecuencias semanales, dos en el vuelo Moscú-Tokio y una en la conexión Moscú-Vladivostok. La decisión se tomó porque estos países contaban con menos de 40 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

LEA TAMBIÉN:  Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

Hace una semana, el gobierno ruso autorizó los vuelos internacionales desde las ciudades de Samara, Vladivostok, Grozni y Krasnoyarsk, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Rusa de Aeronáutica Civil.

Mientras la aerolínea rusa Azur Air también anunció operaciones a la isla Zanzibar, en Tanzania, con una frecuencia de un viaje cada 10 días y saliendo desde Moscú, San Petersburgo, Rostov del Don, Kazán y Novosibirsk.

Azur Air, es una aerolínea desde 1992, anteriormente nombrada Katekavia y estilizada como azurair, es una aerolínea charter y ex aerolínea regional en Rusia.

Anteriormente la Agencia Federal de Transporte Aéreo permitió a las aerolíneas rusas realizar 169 rutas internacionales. La lista incluye Ural Airlines, Pobeda, IrAero, Azur Air, Red Wings,  Utair  y otras.

Algunos de los permisos se emitieron sin especificar el período, algunos, solo para la temporada de invierno 2020-2021. Entre las direcciones abiertas para las compañías aéreas rusas se encuentran vuelos desde ciudades rusas a Bakú. Ereván, Gyumri, Londres, Manchester, Birmingham, Munich, Hamburgo, Berlín, Praga, Salónica, El Cairo, Tel Aviv, Barcelona, ​​Bilbao, Madrid, Roma, Rimini, Estambul, Dubai, Tashkent, Bukhara, Zanzíbar y otras ciudades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos