Desmienten rumores sobre apertura de playas en La Habana para el verano 2021

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana desmintió rumores sobre apertura de playas en la capital para el verano 2021. 

Así lo dio a conocer Canal Habana en Twitter este primero de junio:

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, esclareció que hasta tanto no mejoren las condiciones epidemiológicas, se mantendrán las actuales medidas restrictivas y desmintió rumores de que en el verano abrirían zonas de playa”.

“Hasta el momento no está aprobado, dado los altos niveles de contagio de la epidemia”, explicó el dirigente en la reunión diaria que sostienen funcionarios de la capital.

Recordemos que la afluencia de personas a las playas capitalinas en la fase 1 de recuperación, tras la primera ola, fue uno de los mayores problemas en el territorio. 

LEA TAMBIÉN:  Internet en Cuba: Ministra celebra cifra de conectados, mientras persisten denuncias de cortes 

En julio de 2020 el periódico Tribuna de La Habana reconocía que no se estaba controlando el aforo en las playas. 

Casi un año después, el gobierno habanero considera que es imposible bajar las medidas de prevención”.

¿Está paralizado el turismo en La Habana?

A juzgar por las ofertas de las agencias de turismo, no.

Por ejemplo, Cubatur, publicó este martes en Facebook un nuevo método para tener sus “ofertas directamente en el teléfono” a través del código QR.

Explican a los clientes capitalinos que para visualizar las ofertas mediante el código necesitarán conexión a internet y una aplicación que escanee QR o Zapya.

Los usuarios deberán encender los datos móviles y escanear el código QR de la publicación (en algunos teléfonos funciona solo escaneándolo con la cámara). 

LEA TAMBIÉN:  Hasta junio: amplían beneficios para los envíos de plantas eléctricas a Cuba 

A continuación, deberán seguir el enlace o para el caso de Zapya seleccionar “Abrir documento”.  

¡OJO! Advierten que el código se actualizará semanalmente, por lo que una vez que pase el tiempo de vigencia, deben desechar el QR anterior. 

¿Qué ofertas tiene Cubatur en La Habana?

El catálogo de ofertas para el mercado nacional tiene los hoteles disponibles para julio y agosto en Varadero y Cayo Santa María, con precios de traslado fijados en 384 pesos cubanos. 

Además, han listado todos sus puntos de recogida en La Habana para los viajes hacia Varadero.

Para quienes deseen acudir presencialmente a revisar las ofertas de esta agencia, Cubatur dispone de 4 oficinas de venta en la capital. 

LEA TAMBIÉN:  Ventajas de las versiones 2.0 de toDus, Picta y Apklis 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Desmienten rumores sobre apertura de playas en La Habana para el verano 2021»

  1. No deben cancelar las reservas.
    Esto será un golpe para los que las habíamos hecho. Podemos ir y protegernos, esto no es problema. También pueden solicitar pcr a los que vayan. Por qué vendieron las reservas en medio de días que había más de 1000 casos??? Yo compré en junio y los casos desde abril están altos. Ahora asuman si ya nos vendieron

    Responder
  2. Si no se restablece la apertura turística en el mercado interno, como es posible que las agencias están vendiendo, no estamos para perder el tiempo y planes fantasma por favor

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos