Destinos turísticos en Cuba: Santiago de Cuba, una ciudad toda fiesta

Santiago de Cuba es reconocido como una ciudad vibrante y cautivadora. La segunda ciudad más grande de Cuba y, después de La Habana, es la más importante. Situada en el oriente de Cuba, se ubica entre las montañas de la Sierra Maestra y el mar Caribe, y está llena de historia, tradición y cultura.

Algunas de las atracciones que Santiago de Cuba oferta a los que prefieren el turismo de ciudad son:

El Tropicana Santiago: El Cabaret Tropicana Santiago es un hermoso espacio que combina elementos de cultura, naturaleza y arquitectura. Ofrece a los turistas un espectáculo de lujo bajo las estrellas.

El Parque Baconao: Un tesoro justo en las afueras del centro de Santiago de Cuba. El Parque Baconao es una reserva de la Biosfera y es Patrimonio de la Humanidad. Un lugar de belleza excepcional. Alberga el museo de coches cubanos y un enorme jardín (“Jardín Ave del Paraíso”) de 110 Acres.

La Casa de la Trova: Es uno de los símbolos de la ciudad de Santiago de Cuba, donde nacieron el bolero y el son. Ubicada en la calle Heredia, muy cerca del Parque Céspedes, es sitio de obligada concurrencia para turistas amantes de la música y las tradiciones. Entre sus visitantes más ilustres se halla el ex Beatle Paul Mc Cartney.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

El Museo Bacardí: La primera institución de este tipo abierta en Cuba, en el año 1899. Conserva valiosas colecciones de la cultura precolombina de la Isla, del arte nacional y de la historia cubana. Tiene en su haber un frac que perteneció al Héroe Nacional, José Martí, y objetos personales del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. Su creador y promotor fue don Emilio Bacardí.

Algunos de los hoteles más reconocidos de Santiago de Cuba, y cuyas ofertas turísticas y promociones usted debe tener en cuenta son:

Hotel Meliá Santiago de Cuba Santiago de Cuba: En pleno casco histórico de la capital cubana se encuentra el Meliá Santiago de Cuba, un moderno y lujoso hotel de 5 estrellas enfocado tanto al turismo de ciudad, para la relajación, como a los viajes de negocios.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Hotel Club Amigo Carisol Los Corales Santiago de Cuba: Hotel con una categoría de 3 estrellas. Se encuentra situado en el Parque Baconao, en Santiago de Cuba, a pocos metros de la playa. El aeropuerto más cercano es el de Antonio Maceo, a unos 62 Km.

Hotel Gran Piedra Santiago de Cuba: Ubicado en la cordillera de la Gran Piedra, dentro en la Sierra Maestra. Se encuentra a 26 km de la ciudad de Santiago de Cuba. Su entorno privilegiado conserva una abundante flora y fauna endémicas. Ideal para el turismo de naturaleza.

Santiago de Cuba tiene su propio aeropuerto, el Aeropuerto Antonio Maceo, que recibe vuelos nacionales e internacionales desde varias partes del mundo y que incluyen Miami, Fort Lauderdale, Chicago y Montreal. Los turistas también pueden llegar a Santiago de Cuba mediante autobús, desde otras ciudades de la Isla, en caso de viajar por otro aeropuerto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario