Detalles del vuelo 470 Habana-Madrid de Cubana de Aviación que despegó con más de un día de retraso

Según FlightAware, compañía de aviación digital que opera la plataforma de datos y rastreo de vuelos más vasta del mundo, el vuelo de Cubana de Aviación 470 despegó del Aeropuerto Internacional José Martí a las 4:02 am (Central Time), con 1 h y 2 minutos de retraso. Se espera que llegue aeropuerto Adolfo Suárez sobre las 6:00 pm (Central European Summer Time).

La agencia de viajes Guamá S.A., especialista en viajes a Cuba, anunciaba a principios de junio en su perfil de Twitter vuelos de repatriación conexión La Habana-Madrid, con plazas limitadas.

El viaje lo realizaría la aerolínea Cubana de Aviación y tendría las siguientes fechas y destinos pactados: 11 de junio: Habana-Madrid, 12 de junio: Madrid-Habana a un precio de 470 €.

Advertencias de nuestros lectores nos pusieron sobre aviso de que el vuelo desde Cuba hacia Madrid jamás salió el jueves 11 de junio y los pasajeros se quedaron indignados y tirados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Uno de nuestros redactores pudo contactar con uno de esos pasajeros, residente en Tenerife (quien prefirió no dar su nombre), y nos informó que la causa de la cancelación del vuelo para el día 11 de junio obedeció a “problemas de combustible”, según les explicaron.

“Nos están ofreciendo que nos quedemos en el Hotel Habana Libre y que paguemos la comida. Pero yo no voy a pagar un centavo más extra. Esto me cambia los planes porque yo tengo que hacer escala en Madrid, ir a Gran Canaria y desde ahí volar a Tenerife que fue la opción que me dieron”, añadió.

Todo esto ocurrió sin que la Agencia que anunció el vuelo o Cubana de Aviación se pronunciaran al respecto el 11 de junio.

Este fue el último mensaje de Viajes Guamá:

https://www.facebook.com/ViajesGuama/

Hace 15 horas, finalmente, el viernes 12 de junio, la aerolínea cubana emitió el siguiente comunicado:

Información vuelo 470/471 HAV-MAD-HAV

Los pasajeros del vuelo 470 HAV-MAD, deben estar en el Aeropuerto Internacional José Martí (terminal 3) a las 21:00 horas del día de hoy, 12.06.20.

Los pasajeros del vuelo 471 MAD-HAV deben estar en el aeropuerto Adolfo Suárez (terminal 4) a las 16:00 horas del día 13.06.20.

Todos deben cumplir con las regulaciones migratorias y las medidas higiénico-sanitarias implementadas por la covid-19.

 

https://www.facebook.com/AviaciondeCubana/posts/4355149824498985

Lo último que supimos de la pasajera de Tenerife fue que: “nos dijeron que nos vendrían a buscar al hotel a las 8:00 pm (hora de Cuba) y que el vuelo saldría a las 3:00 am (del 13-06-2020).

El pasado 10 de junio, Cubana de Aviación anunció a tiempo, la cancelación del vuelo HAV-MEX-HAV, programado para el día 14 de junio, por razones operacionales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos