Detenidos más de 300 cubanos el fin de semana en Texas

El pasado fin de semana se produjo el arresto de más de 300 ciudadanos cubanos por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. En aproximadamente 24 horas este elevado número de personas quedó interceptado. Ellas pertenecían a 5 grandes grupos de inmigrantes irregulares.

El suceso ocurrió apenas tocaron suelo estadounidense tras cruzar la ciudad azteca de Acuña de donde suelen partir muchos de los inmigrantes. A propósito, el sábado 14 de mayo las autoridades detuvieron al primer grupo de 129 personas. En el mismo había un total de 78 cubanos.

Esa propia noche, otros 126 inmigrantes irregulares quedaron bajo arresto por los agentes de la Patrulla Fronteriza. En él se incluían 61 cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Ya el domingo, en horas de la mañana, los agentes frenaron el paso a 107 personas apenas ingresaron a suelo norteamericano. En total resultaron 89 los ciudadanos cubanos involucrados en la detención.

Al filo del mediodía la propia Patrulla detectó la presencia de 122 nuevos inmigrantes los cuales detuvieron inmediatamente. De ellos 60 personas tenían nacionalidad cubana.

Por último, inmovilizaron un grupo de 147 personas antes de finalizar el domingo. De ellas 22 eran inmigrantes cubanos.

La Patrulla Fronteriza informó a la prensa que todos los apresados los trasladaron al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass. Se dio a conocer, además, que los trámites y el tratamiento posterior, acontecen de acuerdo a lo establecido por la Aduana y Protección Fronteriza.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Miles de cubanos

Llama la atención que en abril alrededor de 35 mil cubanos vivieron la misma experiencia en dicha región, según apunta la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. En marzo la cifra sobrepasó los 32 mil cubanos arrestados y en febrero el número rozó los 16 mil 550.

Datos oficiales dan fe que desde el primero de octubre pasado al 31 de marzo último han detenido a 195 mil 289 inmigrantes irregulares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Detenidos más de 300 cubanos el fin de semana en Texas»

  1. por favor podrían sensar nuevamente nuestro país , porque en cada momento leo la cantidad de emigrantes cubanos que salen de nuestra isla ,a parte de mi cuántos quedamos eh

    Responder

Deja un comentario