Detienen a hombre armado que asaltó gasolineras en La Habana

Horas después del asalto al cupet Lacret en la capital cubana, la policía detuvo al responsable de los hechos. El individuo llegó en la madrugada con un arma de fuego y luego de amenazar al trabajador de guardia, robó todo el dinero que había en caja, y se llevó además la moto eléctrica de su propiedad.

La nota del Minint difundida por el diario oficial Granma, refiere que Alfredo Pérez Cruz se encontraba en su turno de noche en el Cupet, cuando llegó un hombre con una pistola y rompió el cristal de la instalación. Ya dentro lo encañonó, y de ese modo se llevó el dinero de la caja contadora y la motorina.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Casualmente una patrulla transitaba por el área, y al ver al hombre escapando lo persiguió. Ya frente a la iglesia de la Loma de Chaple, el ladrón dejó la moto y empezó a tirar el dinero. En medio de la oscuridad logró escapar.

Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, precisó que las huellas dactilares dejadas por el asaltante en la moto, así como otras evidencias, permitieron identificar en el sistema a un ciudadano con antecedentes penales. Este fue capturado finalmente en plena vía pública.

Varios asaltos

“Durante el proceso de instrucción el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”, refiere la nota policial.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

La investigación de lo sucedido en Lacret demostró que el asaltante también estuvo involucrado en robos de los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y el que está situado en el intermitente de Guanabo.

“Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, se identificaron por las víctimas”, señaló el oficial operativo Martínez González.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Detienen a hombre armado que asaltó gasolineras en La Habana»

Deja un comentario