Conéctese con nosotros

Cuba

Detienen en Texas a 236 migrantes cubanos en tan solo 15 horas

Publicado

el

En tan solo 15 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass, en Texas, detuvieron a cientos de migrantes irregulares. Entre los interceptados en territorio de Estados Unidos se cuentan 236 cubanos.

Eagle Pass se halla cerca de la zona mexicana de Piedras Negras, en Coahuila, por donde cruzan diariamente decenas de personas.

Según informó ese cuerpo de seguridad fronterizo, la enorme cifra de detenciones en tan breve tiempo genera mucha preocupación. 

Al ofrecer detalles del asunto, se supo que el primer grupo de indocumentados se halló el 7 de mayo, poco antes de las 4 de la madrugada. En ese momento fueron 126 personas las capturadas. En el grupo viajaban mayoritariamente cubanos, junto a colombianos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Ya en horas de la mañana fueron detenidos otros 131 inmigrantes. De ellos, 87 habían salido de Cuba. En el grupo también se incluían venezolanos, colombianos, costarricenses y nicaragüenses.

Poco después de las 6 de la tarde, resultaron aprehendidos 132 inmigrantes, entre los cuales había 57 cubanos, 37 colombianos, 21 peruanos, 11 venezolanos y 6 nicaragüenses. 

En todos los casos las personas fueron llevadas hasta el Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass. Allí sus casos fueron tramitados según las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

“Aun así, estas cifras son sólo una fracción del volumen total que nuestro sector ve cada día”, publicó la Patrulla Fronteriza en Facebook.

Migración indetenible

Durante las últimas semanas se ha reforzado la presencia policial y militar a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Aun así, continúa el flujo migratorio. Algo que preocupa a los cubanos que intentan alcanzar el sueño americano, son las recientes deportaciones a México, luego de llegar a territorio estadounidense. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

No obstante responder a lo establecido en el Título 42, ello parece no estar sucediendo en todos los lugares, sino en algunos sitios de la frontera. 

El gobierno de Estados Unidos procura desalentar la emigración a ese país. Sin embargo, en un contexto de crisis generalizada en Cuba y otros países de la región, el propósito no parece del todo alcanzable. 

Entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo, solo en la zona fronteriza conocida como Sector Del Rio, se han encontrado 195 289 migrantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Publicado

el

Recarga quíntuple + Internet Ilimitado: Nueva oferta de Etecsa para abril

“¡Nuestros clientes lo han pedido y estamos complaciendo!”, con este mensaje la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha lanzado una nueva oferta de recarga internacional.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Publicado

el

El Gobierno de La Habana ha compartido un aviso de la Empresa Aguas de La Habana sobre próximas afectaciones.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia