Dos muertos y dos heridos es el saldo de un fin de semana violento en Santa Clara

Dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos como resultado de violentos incidentes ocurridos en Santa Clara este fin de semana. Los hechos tuvieron lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando más personas salen a diferentes espacios recreativos en la urbe.

Según declaraciones a Directorio Cubano de una fuente que pidió el anonimato, todas las víctimas son hombres. En todos los casos se trató de situaciones de violencia en distintos lugares de Santa Clara, y al parecer no guardan relación entre sí.

Dos personas fueron encontradas ya sin vida, mientras otras dos se hallaron con varias lesiones y fueron trasladadas de urgencia al hospital. El dictamen de los peritos señala como supuestas armas empleadas en los ataques, cuchillos y punzones. De cualquier modo, los resultados aún no son concluyentes.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

En el momento de redactar esta información las investigaciones habían permitido identificar a los agresores en dos de los actos de violencia registrados. Sin embargo, en los dos restantes, relacionados con los asesinatos, aun no existen pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido, así como las motivaciones de los victimarios.

Mayor inseguridad

Durante los últimos meses los robos y otros hechos de violencia se han incrementado en Santa Clara y otras partes del país. En este periodo se han multiplicado los asaltos a dueños de motorinas, y circulan todo tipo de versiones sobre los modos de actuación de los malhechores. Estos atacan casi siempre de noche y en sitios de obligada parada como cruces de ferrocarril o intersecciones de calles.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

También en las redes sociales y en la calle, se cuentan historias de robos de celulares y otras prendas, mediante la amenaza con cuchillos y otras armas blancas. Aunque la prensa oficial rara vez publica acerca de este tipo de asuntos, la percepción de las personas es de una mayor inseguridad.

Si bien la creciente violencia tiene múltiples causas, la crisis económica que vive la Isla es sin duda una de ellas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Dos muertos y dos heridos es el saldo de un fin de semana violento en Santa Clara»

  1. Trabajo en una calle céntrica y muy “tranquila”, en la esquina, La Asamblea y de allí me internaron robar la motorina. El joven, luego que intentara romper el seguro del timón y sentir que yo salía, me la dejó en el piso y se marchó caminando como si nada con la manilla izquierda. Ya estaba oscureciendo por lo que no pude ver su rostro. Al ir a informar sobre lo sucedido en la unidad de la PNR, pese a los consejos de amigos que me decían que no me metiera en eso… Adivinen qué…

    Responder
  2. ME DISCULPAN SI ESTOY,EQUIVOCADA PERO NO ENTIENDO , NI ENTENDERÉ QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA POR LA QUE ATRAVIESA LA ISLA , LLEVE A ESCRUPULOSOS A COMETER ASESINATOS PARA DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A LOS MORADORES , O ES QUE EN CUBA SE PERDIÓ LO MÁS PRECIADO ” TRANQUILIDAD CIUDADANA” MIS SALUDOS 👋👋👋👋

    Responder
  3. Hola y que la policia no esta para eso . Solo para problemas políticos. Por favor no me mal interpreten pero es real ante cualquier persona salía a la calle el país más seguro de América y centro América era Cuba ya se acabo eso el turista se siente inseguro y las familias cubanas pa que hablar vas a la policía a informar algún robo y te buscan ver q pueden cogerte a ti. Si así está mi tierrunaa
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos