ECASA da detalles sobre la reservación del aislamiento para pasajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) detalló a través de las redes sociales algunas presiones sobre la medida que ya se aplica para el aislamiento de viajeros cubanos que arriben a través de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.  

“Les recordamos a todos los pasajeros que la nueva medida aplicada a partir del 20 de junio refiere a todos los pasajeros que arriben por los Aeropuertos Varadero y Cayo Coco. Los mismos deberán presentar obligatoriamente la reserva del hotel para aislamiento al chequear su vuelo con destino Cuba”, aclaran primeramente. 

Le pedimos que si en el aeropuerto algún funcionario le exige la reserva para abordar el avión antes de salir de Cuba, nos informen sobre la identificación del mismo para aclarar las dudas al respecto”, añadieron. 

Desde el pasado domingo 20 de junio entró en vigor una modificación sanitaria para los viajeros que lleguen a la isla por los polos turísticos ya referidos. Se trata de un paquete de aislamiento, cuya compra es de carácter obligatorio tanto para todos los ciudadanos cubanos, residan o no en Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Los mismos sumarían siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel. Lo más significativo es que el pago deberá hacerse en Moneda Libremente Convertible (MLC). Eso sí se advirtió que sin el paquete de aislamiento las aerolíneas no permitirían a los pasajeros abordar los aviones con destino a la isla. 

Hasta el mismísimo doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del régimen (MINSAP), explicó en una de sus comparecencias televisivas que los paquetes de aislamiento podrán adquirirse en las agencias de viajes cubanas antes de salir del país. La otra opción sería desde fuera de la isla a través de turoperadores que comercializan el destino Cuba en el exterior o a través de las páginas web de las mismas. 

LEA TAMBIÉN:  Aumenta hoy nuevamente el precio del dólar en Cuba. Así está el euro y la MLC

Por ejemplo, en el Hotel Mar del Sur (Por Pareja) el costo es de 544,00 US$. Esta es una oferta para todos los pasajeros que arriben al territorio nacional a partir del 5 de junio. Aplicando de forma directa a los cubanos residentes en el exterior, y extranjeros que arriben al país desde el Aeropuerto de Varadero no formando parte de un grupo turístico. Mientras la habitación sencilla, de 403 dólares. 

Mientras en el Hotel Bella Costa, una habitación sencilla de 473 dólares, en parte por pareja 686 dólares. En Cayo Coco, el Hotel Aparthotel Azul por pareja tiene un costo de 542 dólares. El sencillo era de 292. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «ECASA da detalles sobre la reservación del aislamiento para pasajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco»

  1. Hola estamos varados en moscu durmiendo en un carro tengo 29 semanas de embarazo ,tambien tenemos un aviso del gobierno ruso de salir del pais lo antes posible ,estamos tratando de conseguir el dinero para comprar el pasaje de regreso pero no tenemos para el aislamiento ,no existe ninguna flexibilidad ante este tipo de situaciones por favor ??????

    Responder
  2. Hola soy de la provincia de holguin quiero viajar desde Francia como seria para traslado a mi provincia debo comprar un paquete para pasar mi 4otena en la Habana o comprar uno para Holguin tengo la inquitud

    Responder
  3. Y cuándo los cubanos podemos reunirnos con muestreos familiares extranjeros? Mi novio canadiense quiere que nos encontremos en un hotel y a mí no me dejan pasar desde Trinidad hasta el hotel.

    Responder
  4. Necesito aclarar o encontrar respuesta.
    Si soy residente cubana en extranejero, compro este paquete, hago mi cuarentena, tengo todo ok, si puedo viajar en mi auto que tengo en Cuba a otra provincia para ver a mi familia y no pagar bus?

    Responder
  5. Tengo mi vacunación completo, porque tengo qué hacer una quarantena, no puedo ir por eso. Necesito ver mi esposa, salir de el sitio para encontrar la. No tengo un mes de vacaciones.

    Responder
  6. Al directorio cubano solo les hago una pregunta cuando los cubanos que tienen boletos para Nicaragua podrán viajar porque se están volando a otros países y para Nicaragua nada aún porque siguen aumentando las medidas y los cubanos que tienen boletos para Nicaragua nada de salir a dicho país que yo sepa y estoy enterado el país de Nicaragua no está cerrado para los cubanos son ustedes que lo tienen trancado porque muchas aerolíneas están esperando que al Gobierno cubano les dé su gana de abrir las fronteras para ellos empezar a operar (aruba, conviaza) no pongan más excusas ni más medidas porque el pueblo es el que sufre todo sus actos acaben de abrir para que el cubano comerciante pueda tener algo digno que comer en su mesa porque los poco dinero que tienen para invertir se los entran comiendo con el precio de las alimentos por favor no engañen más al pueblo cubano y si van a cerrar para Nicaragua cierren para rucia también y otros países que están llegando cubanos y saliendo infectado esta ves no piensen solamente en ustedes piensen en el pueblo también que están cansado de todo

    Responder
  7. Soy cubano residente en Cuba, de 75 años de edad, operado a corazón abierto x doble bypass coronario, impedido físico con Carnet de la Aclifim, diabético, hipertenso y operado de rodilla izquierda hace 40 años y todo esto me ha cogido fuera de mi país, vacunado con doble inyección de la vacuna Pfizer, puesta hace alrededor de 1 mes. Porque tengo que ir a un confinamiento, con todas las necesidades que necesito si tengo mi casa propia y mi compañera, siempre me ha atendido en estos menesteres. Tengo al médico de familia y el Policlínico a 200 m. de mi vivienda. Atte. Jorge Herrera.

    Responder
    • Dé gracias a Dios de que la pandemia le ha cogido fuera con todas esas enfermedades que tiene. De haber estado en Cuba no estaria haciendo el cuento. Y…. ¿Para qué quiere volver a ese infierno? Le aconsejo que se quede donde está.

      Responder
      • en cuba no hubiera muerto como afirma..más bien debería hacer el análisis de porq ese señor con tantas complicaciones q tienen porq salió a estar arriesgándose, su familia en el extranjero era quien debió venir y así protegerlo, pero es decisión personal así q no me meto en eso…en lo q si me meto es en q hay q controlar toda la entrada al país para q no lo infecten más de lo q ya está, y en lo otro en lo q me meto es q en cuba la atención básica existe, la cual en otros países si no aporta la plata ( ya sea directa o indirectamente por bonos o seguro, q también es dinero q te has abonado por mucho tiempo) no eres nadie y ahí sí te dejan como si fuera nadie. Porq todo dicen y opinan muy bien de los EEUU, q una atención muy buena q se yo, pero todo el q se infecta de covid lo mandan a la casa a pasarlo aislado en cada como un resfriado común, pero si quieres te engresan con todo pero a pagar se ha dicho, por ello todos deciden ir a casa y dios nos ayude… q aclaremos el covid es un virus pero no exactamente un resfriado comun, y ahí es donde vienen las complicaciones.. por demás en todos los países desarrollados los porcientos de afectación y muertes son muy altos comparados con cuba y en cuba no se deja morir a nadie.. lo q duele q siendo cuba un país pequeño, golpeado por el bloqueo (q si existe admitanlo sino los invito a q vengan a hospitales donde no hay insumos específicos y equipos rotos q no se pueden reparar porq los EEUU , los buenos, los de los derechos humanos, no dejan q las firmas comercien con cuba) pero además los invito a q hablen con cada uno de los Miles de personas q gracias al sistema de salud cubano han salvado la vida q en otros países hubiera costado Miles y Miles y si tienes para pagar bienvenido pero no tienes para pagar pues lamentablemente no hay opción y vida para ti, pero además duele q siendo David ante el gigante Goliat tenemos los mejores resultados en contención de la pandemia, y tenemos la 4ta mejor vacuna del mundo, q aclarar no intenten desacreditarla más los gusanos, admitan q atacando mediática mente a la vacuna no afectan y faltan el respeto al gobierno sino a todos los científicos q se han esforzado mucho porq esa vacuna tenga resultados…sin más tengan buen día y saqué cada cual sus propias conclusiones..política no se mezcla con salud recuerden siempre eso, y quién lo mezcla, pues ojo el neofascismo está volviendo a tomar territorio. Firma un médico q sabe lo q esta hablando no puro bla bla bla

        Responder

Deja un comentario