ECASA sobre regreso de vuelos a Rusia: “No tenemos una fecha estimada”

Se alarga la situación en Cuba, con las limitantes internacionales a los vuelos comerciales desde Rusia. Aunque este país ha considerado relanzar algunas rutas con países más cercanos como Bielorrusia, todavía tiene muchas restricciones. Debido a ello, la empresa cubana de aeropuertos, ECASA, detalló al respecto. 

Ante el cuestionamiento de varios usuarios cubanos sobre el regreso de los vuelos desde ese país, que se estaba convirtiendo en uno de los principales emisores de turistas a la isla, ECASA respondió que no tenían una fecha estimada para la vuelta de compañías como Aeroflot o Azur Air. 

“No tenemos una fecha estimada. Eso está en dependencia de la situación que enfrentan las aerolíneas rusas al no poder sobrevolar el espacio aéreo europeo y de Norteamérica debido a las sanciones impuestas por los diferentes países”, dijeron desde sus canales oficiales en redes sociales. 

A inicios de este mes, ECASA reiteraba que lamentaban esta situación ante los posibles clientes de la isla, pero no era su responsabilidad las cancelaciones de las rutas entre Cuba y Rusia. Recordamos que este país, es uno de los pocos que no piden visados a los cubanos. Moscú se había convertido en la ruta de muchos cubanos buscando cruzar a Europa y en otra vía del turismo de compras en medio de la crisis sanitaria. 

VUELOS DE RUSIA A CUBA

“Nuestra empresa no es culpable de la cancelación de vuelos entre Cuba y Rusia. Como debe saber las aerolíneas cancelaron las operaciones teniendo en cuenta la situación política existente. El consulado cubano en Rusia se pronunció hace algunas semanas al respecto”, explicaban. 

ECASA precisaba que la mejor opción para los cubanos en Rusia era contactar con el consulado cubano en ese país. “Hablen con ellos para que le brinden mayor información. ECASA es una empresa operadora de aeropuertos por lo que no tiene facultades para establecer o cancelar operaciones”, concluían. 

Con el arribo de turistas de ese país a Cuba, la moneda rusa, el rublo, se había establecido como otra de las divisas a tomar en cuenta en la isla. Con el conflicto se ha devaluado mucho, pero actualmente la banca cubana la sigue ofreciendo. El tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, se encontraba esta semana en el Banco Internacional de Comercio de La Habana a 0,33 rublos por un peso cubano. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario